Senderismo en Madeira

Prepárate para descubrir un fantástico mundo natural en los numerosos senderos del archipiélago de Madeira.

Senderismo Madeira, Levada do Furado
Senderismo Madeira, Levada do Furado
© FC Turismo da Madeira

La isla de Madeira ofrece inolvidables y emocionantes senderos por lo que podrás disfrutar de largas caminatas mientras contemplas bellos paisajes y estás en contacto con la naturaleza.

Madeira cuenta con unos factores ambientales y culturales que resultan una auténtica delicia para los amantes del senderismo. Hoy en día son muchos los visitantes que escogen este destino, casi exclusivamente para recorrer sus diferentes circuitos y explorar la isla a pie.

Senderismo Pico Areeiro, Madeira
Senderismo Pico Areeiro, Madeira
© ICB Turismo da Madeira

Al caminar por los caminos y levadas de Madeira accederás al interior de la isla, pudiendo así disfrutar de un deslumbrante paisaje virgen y desconocido.

En Madeira encontrarás cerca de 1.400 de levadas para explorar, que invitan a descubrir paisajes insólitos que cortan la respiración.

La naturaleza agreste de la isla y su ambiente propio de una montaña hacen posible recorridos de una extraordinaria y rara belleza paisajística.

La mayoría de los recorridos son accesibles para todo el mundo, sin embargo existen varios grados de dificultad. Algunas de las excursiones más recomendadas son el ascenso al Pico do Areeiro, el ascenso al Pico do Ruivo, el camino de la Encumeada, la levada de las 25 fuentes, y la vereda da Ponta de São Lourenço.

Otro bonito recorrido es que llega desde Santana hasta el impresionante Caldeirão Verde, al que se llega en poco más de una hora de camino. Aquí encontrarás una cascada de 300 metros de altura que cae sobre una poza de musgo y helechos.

Senderismo en Porto Santo:

La Playa de Porto Santo, con sus 9 km de largo, también resulta ideal para hacer largas caminatas; Pero esta pequeña isla también ofrece retos mucho mayores, como la subida al Pico do Castelo para contemplar unas estupendas vistas desde su mirador o dar una vuelta por Pico do Facho.

Desde Pico Branco a Terra Chã también existe un sendero de montaña interesante.

Excursiones y actividades recomendadas:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.