Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Nazaré, Portugal

Visita Nazaré, en Portugal, y sumérgete en la riqueza de esta pintoresca localidad costera de la Región Centro

Nazaré, Portugal
Nazaré © Vitor Estrelinha

Nazaré es una villa que te enamora a primera vista y seduce para nunca perderte. Considerada como “la villa más típica de Portugal”, este poblado es un paquete gigante en una pequeña envoltura. Se encuentra en la Región centro del país, a unos 100 kilómetros de Lisboa y 230 de Oporto, haciéndola tener una de las ubicaciones más versátiles y enriquecedoras que el país puede ofrecer.

Ruas de Nazaré, Portugal
Ruas de Nazaré © Celestino Manuel

Es un pueblo vinculado a una interesante historia sobre D. Fuas Roupinho, alcalde mayor de Porto de Mós, haciendo de la villa una leyenda en vida. La historia tiene al alcalde persiguiendo a un venado a caballo, antes que se diera cuenta lo perdió de vista y en su lugar encontró un acantilado. Iba rápido, demasiado rápido, no podía frenar y la vista del horizonte se hacía cada mes más nítida. En este momento desesperado se acordó de la Virgen y rezo por su vida, milagrosamente tanto él como el caballo salieron ilesos. En honor a este suceso D. Fuas alzó la capilla a una Virgen en lo alto de ese mismo acantilado, los cuales fueron los cimientos de Nazaré, el segundo milagro de esta historia.

Pesca Artesanal, Nazaré, Portugal
Pesca Artesanal © CM Nazaré

Considerada por muchos artistas como la décima musa, Nazaré tiene un encanto que trasciende lo material. Sentirás algo distinto al pisar las calles de esta villa, su clima ameno y brisa marina te harán sentir en un paraíso terrenal. La amistosa gente te introducirá a un mundo de coloridas personalidades, especialmente las mujeres con sus famosos vestidos de As sete saias, los cuales no verás en ningún otro lugar. La villa está dividida en tres zonas diferentes: Praia, Sitio y Pederneira, cada una con su respectiva magia pero manteniéndose auténticas a la esencia de Nazaré.

Cada una de las tres zonas de la villa cuenta con una atmósfera distinta, diseñada para despertar pasiones en ti. Si te cautiva el mar en todas sus formas visita Praia, donde el sol y la playa son el segundo idioma, el pescado fresco deleitará tu paladar y la animada gente hará que no pares de sonreír. O si eres un apasionado por la historia y la religión pasa por Sitio, una zona elevada en altura y espíritu con vistas cautivadoras al exterior y el interior de la ciudad, hogar de fuertes históricos y apasionantes museos que mantienen el pasado presente. Por último, pero no menos esencial, conoce Pederneira, esta zona es la cuna de la villa y es una mixtura de las dos zonas previas, mezcla las hermosas playas con el sentimiento histórico-religioso, lo cual la hace no solo representativa de la villa, sino de todo el centro de Portugal.

Índice

¿Qué ver en Nazaré?

Portugal, Nazaré
Portugal, Nazaré
© Celestino Manuel

Nazaré tiene uno de las tierras más variadas y más trabajadas en todo Portugal, siempre hay algo al alcance de tus ojos. El espíritu de la villa está plasmado por todos lados, desde sus monumentos artísticos y religiosos hasta sus maravillas naturales, no pierdas la oportunidad de mancharte en su esencia.

Es una villa que nunca se olvida de sus orígenes religiosos, con multitud de estructuras dedicadas a celebrar la pasión espiritual que tiene. Visita el Santuario de Nossa Senhora da Nazaré, una maravilla arquitectónica del barroco que deslumbra la vista y el alma, de tal magnitud que se utiliza para conmemorar a la virgen en un festival cada septiembre. Tampoco puedes perderte iglesias como Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Arenas y la Iglesia da Misericórdia da Pederneira, dos hermosos edificios de inicio y finales del barroco respectivamente que muestran una evolución con respecto al modo de acercarse a Dios con el paso de los años, es tan cautivador como fascinante.

Si estás buscando una experiencia que te sumerja en su profundidad y simplicidad visita las magníficas capillas como Capilla da Memoria, Capilla de Santo António y Capilla de Nuestra Señora de los Afligidos. Estos tres pequeños edificios que compensan su tamaño por belleza, los tres bañados de hermosos azulejos, con un azul tan profundo como el mar que te harán sentir en un baño espiritual. La Capilla da Memoria es particularmente interesante siendo la que construyó D. Fuas Roupinho tras estar al borde de la muerte en un acantilado, según la leyenda sobrevivió por rezarle a la virgen, y creó la capilla en su honor, siendo lo que posteriormente daría creación a Nazaré.

Sitio, Nazaré
Sitio, Nazaré
© Vitor Oliveira

Los hombres no solo construyen para Dios, sino que Dios también para los hombres y no hay lugar donde esto sea más claro que Nazare. Esta villa ha sido bendecida por hermosas vistas naturales que querrás apreciar en su máximo esplendor. Si quieres ver la belleza de la ciudad visita el Mirador de Pederneira que ofrece una visión de la ciudad con un aire rústico y familiar, o si eres más intrépido y te gustan los desafíos, escala el Monte de São Brás y admira la ciudad desde la altura de lo natural. Algunas de las panorámicas más bellas de todo Portugal puedes apreciarlas en Mirador do Monte Branco, un fascinante mirador con un camino un poco complicado pero una recompensa que vale su costo. O si eres entusiasta del mar haz tus primeras paradas el Mirador de Suberco, el Mirador da Barbaçã o la Gruta do Forno de Orca destinos donde puedes apreciar el mar y sus efectos tanto en la tierra como el cielo, embelleciendo grutas y pintando atardeceres.

Las huellas de la historia es otra cosa que ha plasmado su encanto en Nazaré, con obras antiguas y contemporáneas que han evolucionado con el paso del tiempo. Visita épocas pasadas con el Fuerte de São Miguel Arcanjo, antes impenetrable fortaleza contra piratas, hoy belleza histórica que abre sus puertas a visitantes de buen corazón. Si te gusta la sensación de autoridad visita Antigos Paços do Concelho da Pederneira, el antiguo ayuntamiento decorado con elementos del siglo XVII y que emana un aire de pertenencia y orgullo. Expresiones de fuerza y templanza pueden ser apreciadas visitando Monumento a la Mujer de Nazaré, una declaración del valor e importancia que las mujeres han tenido en Nazaré y como no sería igual de bellas sin ellas.

La historia, el arte y la cultura también son presentados en el pedestal que les corresponde en los increíbles museo de la villa. Descubre los misterios que oculta el pasado de Nazaré en Museo Etnográfico e Arqueológico Dr. Joaquim Manso, con exposiciones de arqueología, pintura, escultura, fotografía y mucho más que crearán una imagen del espíritu nazareno. Admira obras ricas de valor físico y espiritual en el Museo de Arte Sacro Rector Luís Nési, lleno de ofrendas Nossa Senhora que cargan el espíritu y esperanza de los ciudadanos y peregrinos. Déjate enganchar por la Casa-Museo del Pescador, que te permite ver las mayores proezas en el deporte de la pesca en una de las zonas más competitivas de esta maestría. No pierdas la oportunidad de ver el espíritu de la villa plasmado de distintas maneras en el Centro Cultural, donde verás grandes exposiciones y magníficas esculturas como por ejemplo Monumento a la Madre Nazarena.

¿Cuales son las mejores playas de Nazaré?

Playas en Nazaré
Playas en Nazaré
© Vitor Oliveira

Expertos por todo el mundo defienden las playas de Nazaré como algunas de las más hermosas y mejor formadas que el mundo tiene que ofrecer. El sol, el mar y la arena parece que se pusieron de acuerdo en hacer Nazaré un destino inolvidable. Toma tu asiento en el Ascensor de Nazaré, desciende las hermosas zonas y prepárate para sumergirte en su riqueza.

Nazaré consiste de tres playas, cada una con un enfoque diferente con respecto a la belleza, y todas lográndolo a su propia manera. Visita la Playa do Salgado, una mezcla entre lo urbano y lo natural, esta playa siempre presenta un clima privilegiado que hace los deportes un placer. Si prefieres el estilo de lo urbano la Playa de Banhos te tiene cubierto, integrada completamente en el casco urbano es una playa con los barrios más tradicionales y pintorescos en todo portugal, y su marea es tan agitada como su gente, por lo que tendrás una experiencia inolvidable. Si estás del lado de la naturaleza la Playa do Norte te parecerá una maravilla, rodeada de un bosque de pinos es una zona para admirar la naturaleza y convivir con ella como ninguna otra, incluso está cerca de las Grutas do Forno de Orca, lo que la hace un espacio de reserva ecológica.

¿Qué hacer en Nazaré?

El mar es uno de los mejores amigos de Nazaré, los ciudadanos han sabido ajustarlo a su gusto con el paso de los años y agregar su toque personal. Las actividades de Nazaré son una estimulante fuente de diversión y adrenalina que no podrás parar de disfrutar.

Incluso al empezar tu viaje a sus maravillas Nazaré te recibe con una de ellas, con un paseo en su icónico Ascensor. Un ascensor que recorre 318 metros uniendo la zona de Praia con la de Sitio, es una maravilla arquitectónica del siglo XIX creada por uno de los discípulos de Eiffel, Raoul Mesnier de Ponsard. Ascender y descender nunca habían sido tan interesantes, disfruta este trayecto a bordo de un tesoro de la ingeniería y en compañía de espléndidas vistas.

El surf es una actividad que Nazaré tiene a montones, con un Track record que es tan fascinante como es llamativo. El viento de peniche hace que las olas sean gigantes y tubulares, creando un escenario que te dejará boquiabierto como espectador o participante. De hecho, el récord mundial de la ola más grande jamás surfeada ha sido tres veces en las playas de Nazaré, primero por Garrett McNamara, en 2017 por Rodrigo Koxa, y en 2020 por Sebastien Steudtner, con una ola de 26,21 metros. Es la combinación de este talento y condiciones lo que hace posible estos resultados.

Si quieres conquistar el mar de un modo más calmado, la villa está llena de actividades que te permiten explorarlo. Adéntrate en las aguas de Nazaré practicando buceo, llena de fondos marinos casi inexplorados, flora y fauna única de la zona, y compañía de gente amigable que hará la actividad una gozada. Apúntate también a los avistamientos de delfines donde podrás ver un espectáculo digno del cirque du soleil, con los delfines saltando y sorprendiendo con cada gota de agua que dejan correr por su cuerpo.

Nazaré cuenta con una muy interesante cultura de pescados y pescadores, que puede ser tan emocionante como deliciosa. Adiestra virtudes como la paciencia y la determinación practicando pesca deportiva, donde serás equipado, instruido y guiado por los mejores profesionales de este arte en una experiencia relajante y emocionante. Si prefieres ir directamente a la recompensa realiza un tour gastronómico, donde podrás disfrutar de los más deliciosos platos marinos que Portugal puede ofrecer, no te pierdas sabrosas comidas como la Caldeirada y la Massa de Peixe. Si quieres que la comida te cuente sus historias no olvides pasar por un Salga de Peixe, una curiosa tradición nazarena donde se seca el pescado y luego se sirve al gusto, creando platillos únicos que te transportarán a una época más simple.

¿Mejores excursiones desde Nazaré?

Siendo una zona ubicada en el corazón del corazón de Portugal, Nazaré es un punto perfecto para salir de excursión a lugares fascinantes. Ya sea por tierra, mar o incluso cuevas Nazaré tiene un destino ideal al alcance de tus manos.

Si no estás listo para dejar el mar de lado, realiza un viaje a las muchas comunidades cercanas con una fuerte cultura acuática. Visita lugares como Peniche, donde el mar ha sido domado al antojo de los ciudadanos y puedes degustar deliciosas comidas, suaves arenas y emocionantes olas a tu disposición. Si buscas ver el mar desde otra perspectiva, viaja a Torres Vedras, lugar de maravillosas vistas y magnífica infraestructura que hacen el caminar una experiencia inolvidable. ¿No quieres sacar los pies del agua? realiza un paseo en barco donde puedes visitar bellezas naturales como las Islas Berlengas donde verás maravillas del océano están puestas en primer plano, con flora y fauna y alucinantes rocas que parecen talladas por Michelangelo por sus particulares formas.

¿Marinero de aguas dulces? no hay problema, pues desde Nazaré puedes realizar excursiones que pasan por la Ría de Aveiro, un abrazo del mar portugués. Realiza viajes a la comunidad de Aveiro, una rústica y colorida ciudad que han apodado la Venecia Portuguesa, por sus botes, estructura y romántica atmósfera. O visita ciudades como Ovar que mezclan la belleza terrestre con la acuática, siendo hogar de hermosas vistas a la Ría y algunas de las más hermosas iglesias del mundo como la Iglesia Matriz de Santa Maria de valega o la Iglesia de cortegaça.

Las excursiones religiosas desde Nazaré también son muy populares, te pondrás en los zapatos de un peregrino y verás que hay belleza en el viaje y el destino. Viaja a la magnífica ciudad de Fátima y vive la espiritualidad a otro nivel, con santuarios y museos que la virgen se negó a dejar con el pasar de los años. O si estás buscando monumentos cargados de espíritu religioso y guerrero visita el Monasterio de Batalha y el Monasterio de Alcobaça, dos imponentes edificios que fueron construidos tras victorias portuguesas en honor a la virgen, solo su fachada grita orgullo.

La zona no solo te permite moverte a donde quieras, te da la oportunidad de incluso viajar en el tiempo. Viaja a la época medieval lleno de caballeros y trovadores en comunidades como Óbidos, Alcobaça y Coímbra. Donde el poblado y la población viven la edad medieval de la mejor manera posible con festivales, poemas, castillos, justas y muchas diversión.

Si buscas la comodidad y modernidad Nazaré es un excelente punto de partida para un roadtrip a las ciudades más populares de Portugal. Viajes a ciudades como Oporto y Lisboa nunca habían sido tan sencillas y tan divertidas. Viaja a la comodidad del mundo moderno desde esta villa y mira la evolución y progreso en el camino.

¿Cuándo ir a Nazaré?

Nazaré celebra su cultura siempre que tiene la oportunidad, por lo que la experiencia completa de la villa se puede celebrar siempre, aunque hay algunos eventos que la elevan a otros niveles. Es recomendable viajar en septiembre donde se celebra un festival a la virgen de Nazaré, una animada fiesta donde podrás experimentar de comida, folklore, bailes y conciertos al estilo de Nazaré, en honor a la patrona que vio nacer la villa. Por otro lado si buscas asombrarte con proezas de alto nivel, viaja en febrero para el Town Surfing Challenge, donde los más talentosos tablistas ponen su mejor desempeño en demostrar quién tiene más garra y determinación, desafiando las olas más grande que el mundo ha visto.

Excursiones y actividades recomendadas:

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.