Câmara de Lobos, Madeira

Conoce cómo es el pequeño pueblo pesquero de Càmara de Lobos, en Madeira, Portugal.

Câmara de Lobos, Madeira
Câmara de Lobos, Madeira
© T.S. Turismo da Madeira

Câmara de Lobos es un pequeño pueblo pesquero y municipio, ubicado en el Oeste de Madeira, que debe gran parte de su atractivo a la pequeña flota de barquitos de pesca, pintados en colores vivos, que permanecen varados en la playa del pueblo durante gran parte del día.

Barco de pescadores, Câmara de Lobos, Madeira
Barco de pescadores
© F.C. Turismo da Madeira

En el puerto encontrarás un pequeño astillero, donde podrás asistir a la construcción y reparación de barcos. Los pescadores suelen salir por la noche a pescar Espada Preto (Sable Negro en español), una especie con grandes ojos, que vive a profundidades de 800 metros, y que por las noches suben a la superficie para alimentarse. Para ello utilizan largos dedales con 150 anzuelos o más, cebados con calamar.

Para ver la descarga del pescado hay que madrugar mucho, ya que a las 7 de la mañana la mayor parte del pescado ya ha sido enviado al mercado dos Lavradores, de Funchal.

En el pueblo también hay una modesta capilla de pescadores, en cuyos muros hay pintados algunas escenas de la vida de San Antonio, como la de un barco zarandeado por la tormenta en el que viajó desde Italia a Portugal y el sermón que predicó con tanta elocuencia que hasta los peces se acercaban a escuchar.

El nombre de este pueblo proviene del hecho de que, en la época del descubrimiento de la isla, se avistó una gran cantidad de lobos marinos. Hoy en día los Lobos Marinos emergen ocasionalmente en la costa sur de la isla, y se preserva una colonia en las islas Desertas (Ilhas Desertas).

No muy lejos de aquí se encuentra el Cabo Girão, un impresionante acantilado que resulta ser el acantilado más grande de europa.

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.