Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Buceo en Portugal

Atrévete a bucear en tus vacaciones por Portugal.

Portugal cuenta con excelentes lugares para la práctica del submarinismo. Las mejores zonas se encuentran en las zonas escarpadas de la isla de Berlenga, Peniche y la costa de Sesimbra; y en las cuevas marinas tan características de la costa del Algarve, ubicadas entre Albufeira y Sagres.

Hay que tener en cuenta que aquí el agua está algo fría (entre 14 y 16ºC), y que la temperatura del agua no varía mucho de invierno a verano, por lo que es recomendable elegir trajes de 5mm. La visibilidad en estas aguas suelen ser de entre 4 y 6 m., y si se tiene un buen día de 15 a 20 m.

Praia do Carvoeiro es uno de los mejores lugares para iniciarse, ya que cuenta con personal especializado que ofrece clases con certificado de PADI. Lagos y Sagres, en el Algarve, también son dos excelentes zonas para iniciarse.

Cerca de Lisboa encontrarás varios centros de submarinismo en la Costa da Caparica, Sesimbra y en la Reserva Natural de Berlenga.

Azores:

Azores es un excelente destino para practicar submarinismo. En el archipiélago hay más de 100 puntos de buceo, con avistamiento de hasta 24 especies de diferentes cetáceos.

Buceo con tiburones azules o makos, aguas transparentes de gran visibilidad (hasta 60 metros), donde habitan más de 3.000 especies marinas, paredes verticales, montes submarinos, tiburones ballena, mantas y mucho más es lo que ofrece este fantástico archipiélago. Además, en Azores se puede bucear durante todo el año con temperaturas del agua que no descienden de los 16ºC.

Madeira:

El archipiélago de Madeira ofrece una gran cantidad de puntos para bucear a lo largo de su costa, así como reservas marinas naturales, grutas e incluso pecios, que resultan una gran oportunidad para sacar fotografías de una experiencia inolvidable.

En el archipiélago encontrarás varias escuelas de buceo profesionales para todos los niveles, situadas en su mayoría en Funchal y en Caniço, donde podrás recibir clases de buceo personalizadas, hacer descensos o alquilar equipamiento. Algunas de las escuelas también realizan interesantes inmersiones nocturnas.

Descubre más información sobre cómo es practicar buceo en los diferentes desnios de Portugal:

Bucear en BerlengaBucear en Berlenga
Si te gusta el buceo, o estás en busca de una nueva experiencia, no dejes de descubrir los fantásticos fondos marinos de la isla de Berlenga.


Bucear en NazaréNazaré
Atrévete a descubrir los fondos marinos de Nazaré.

Bucear en el AlgarveAlgarve
Descubre cómo son los fondos marinos del Algarve y conoce cuáles son los mejores locales para practicar submarinismo.

Buceo en MadeiraMadeira
Sumérgete y disfruta de los impresionantes fondos marinos el archipiélago de Madeira.

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.