Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Vacaciones en Portugal

Descubre cómo es Portugal y disfruta de unas vacaciones inolvidables en este maravilloso país

El Algarve, Portugal
Playa Marinha © Turismo del Algarve

Portugal en sí es todo un destino perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables. Este país tiene mucho que ofrecer, ya que cuenta con un clima ameno, con más de 3000 horas de sol al año, y alberga cerca de 850 kilómetros de fantásticas playas bañadas por el océano Atlántico.

 

Video sobre el turismo en el país, todos los derechos reservados a VisitPortugal.

Lisboa, Portugal
Puente 25 de Abril, Lisboa © Antonio Sacchetti
Palacio da Pena, Sintra
Palacio da Pena, Sintra © P.Szekely
Oporto, Portugal
Oporto © Cida Garcia

Aquí encontrarás una gran diversidad paisajística a corta distancia, que hará que cualquier viaje, por corto que sea, resulte un placer rebosante de descubrimientos; un amplio abanico de ofertas de ocio; un extraordinario patrimonio cultural, donde la tradición y la modernidad se entremezclan con armonía; una rica gastronomía, buenos vinos y un pueblo muy hospitalario.

Portugal cuenta con alternativas para todos los gustos, ya ofrece desde turismo de sol y playa, especialmente bueno en zonas como el Algarve, Madeira, Costa Alentejana, la región de Lisboa, Peniche o Nazaré; hasta ciudades extraordinarias con un patrimonio natural excepcional, como la animada Lisboa (capital del país), Oporto, Coímbra y Sintra; pasando por turismo religioso, especialmente en ciudades como Fátima o Braga; turismo de naturaleza, como en las Azores o la Serra da Estrela; sin olvidar localidades realmente sorprendentes y desconocidas por muchos, como es el caso de Aveiro, conocida como la venecia portuguesa; Évora, una de las ciudades medievales mejor conservadas del país; Tomar, la ciudad de los templários; Batalha; Óbidos y su casco medieval; Peniche con las maravillosas Islas Berlengas, Viana do Castelo, ubicado en plena Costa Verde, Guimarães y su imponente castillo; y un sin fin interminable de pueblos y ciudades repletos de historia, cultura y gastronomía.

Funchal, Madeira, Portugal
Funchal, Madeira © Madeira Islands Tourism
Azores, Portugal
Azores

Portugal se encuentra localizado en el extremo sudoeste de Europa, y cuenta con los archipiélagos de Madeira y las Azores, ambos en el Océano Atlántico. Portugal continental ocupa una superficie de 88.889 km2, con 218 km de anchura y 561 de longitud, formando 832 km de costa y 1.215 km de frontera terrestre con España.

El archipiélago de Azores se encuentra situado a medio camino entre el continente europeo y el norteamericano, y cuenta con una superficie total de 2.355 km2, y está configurado por nueve islas. El archipiélago está muy bien comunicado por vía aérea con Portugal continental, cuya duración de vuelo aproximada es de tan sólo 2 horas.

Por otro lado, el archipiélago de Madeira, con una superficie de 741km2, está situado a unos 500 km de la costa africana y a unos 1.000 del continente europeo. Está formado por las Islas de Madeira y Porto Santo, y por las deshabitadas islas Desertas y Selvagens, que son actualmente unas fantásticas áreas de Reserva Natural. Madeira también está muy bien comunicado y los vuelos desde Lisboa duran aproximadamente 1 hora y media.

El clima en Portugal varía mucho de una región a otra debido al cambio en el relieve, la latitud y la proximidad de mar, que proporciona inviernos muy suaves en el Algarve y en toda la zona sur del país.

Las zonas de Oporto, Centro y Norte, especialmente en las zonas del interior, los inviernos son más fríos, aunque las temperaturas son moderadas en comparación con el resto de Europa. La práctica de esquí se puede realizar en la Serra da Estrela durante el invierno, ya que con sus 1.991 metros es el punto más alto de Portugal continental.

Los veranos son generalmente cálidos y secos, especialmente en las regiones del interior, como el Alentejo; mientras que en el litoral el calor es moderado.

Durante el otoño se registran numerosos días soleados, con temperaturas muy agradables.

Si éstas son tus primeras vacaciones en Portugal te recomendamos que mires con detenimiento la sección sobre viajar a Portugal, pues en ella encontrarás mucha información sobre las costumbres, el turismo, el clima y otra información que será necesaria para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.