Curral das Freiras, Madeira

Explora este hermoso valle escondido en entre los picos de la cadena montañosa de Madeira, y déjate sorprender por sus impresionantes vistas.

Curral das Freiras, Madeira
Curral das Freiras, Madeira
© Turismo da Madeira

Curral das Freiras es un valle y una freguesia del concelho de Câmara de Lobos, que se encuentra escondido entre los picos de la cadena montañosa central de la isla de Madeira.

Este recóndito valle, conocido como el Corral de las Monjas, ha sido descrito en varias ocasiones como uno de los grandes paisajes del mundo.

Este lugar invita a disfrutar de unas maravillosas vistas, aunque durante la temporada alta puede resultar algo complicado hacerlo con tranquilidad debido al número de visitantes. Cuando más bullicio hay es durante los domingos, ya que es cuando se celebra un animado mercado en las calles que rodean la iglesia parroquial.

Si prefieres disfrutar de este lugar con cierta tranquilidad, lo mejor es alcanzar el pueblo a pie a lo largo del antiguo camino en zigzag que comienza en Eira do Serrado, por encima del pueblo. Este frondoso sendero era la única vía de acceso al pueblo que existía hasta el año 1959. Por esta razón, las monjas del Convento de Santa Clara, escogieron el valle en el año 1566 para huir de los ataques piratas que sufría constantemente Funchal.

Si no quieres hacer todo el recorrido a pie, es recomendable parar al menos en Eira do Serrado para contemplar las impresionantes vistas que ofrece el Alto Miradouro.

Más información:

Ubicación:

Curral Das Freiras, Câmara de Lobos, Madeira.

Cómo llegar:

Autobús 81 desde Funchal.

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.