Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Castelo Branco, Portugal

Conoce cómo Castelo Branco y prepara tus vacaciones en la región Centro de Portugal.

Castelo Branco, Portugal
Castelo Branco, Portugal
© Celestino Manuel

Lo mejor de la ciudad de Castelo Branco son sus bonitos jardines y sus museos, aunque también merece la pena realizar una excursión hasta el Castillo de Castelo Branco, ahora en ruinas y con el Mirador de São Gens, desde el que se puede contemplar la importancia histórica de Castelo Branco, ya que desde su estratégica ubicación domina las llanuras circundantes que llegan hasta la frontera con España.

 

 

Jardim do Paço Episcopal de Castelo Branco
Jardim do Paço Episcopal
© Celestino Manuel
Monsanto, Castelo Branco
Monsanto
© Vítor Oliveira
Idanha-a-Velha, Castelo Branco
Idanha-a-Velha
© Vítor Oliveira

Precisamente, debido a su ubicación, esta ciudad fue objeto de constantes ataques, por lo que una buena parte de su casco histórico ha sido destruido. Aún así, conserva encantadoras calles medievales en el centro, y en la zona moderna alberga apacibles plazas arboladas y bulevares.

 

La Praça Luís de Camões constituye el corazón del casco antiguo, rodeada de viejas casas burguesas y buenos palacios, entre los cuales destaca el del Paços do Concelho (Ayuntamiento) con sus arcos medievales. La Rua do Relógio termina en una plaza donde se alza un calvario manuelino y la Sé o Catedral de Castelo Branco, una antigua iglesia de estilo manuelino, que fue ampliada y elevada a catedral.

Uno de los lugares de visita obligada es el Palacio Episcopal (del siglo XVIII), que alberga el Museo Regional Tavares Proença Júnior, donde se exponen importantes colecciones de arte, las famosas colchas bordadas de Castelo Branco, y restos arqueológicos de la época romana de la ciudad.

También merece la pena ver el hermoso Jardín del antiguo Palacio Episcopal, creado en el siglo XVII, que actualmente cuenta con ejemplares de árboles raros, fuentes, terrazas, y una escalera con estatuas de apóstoles, evangelistas y reyes de Portugal. Frente a los jardines, al otro lado de la calle, se encuentra el Parque da Cidade junto con el Convento da Graça, un antiguo convento franciscano que alberga el Museo da Arte Sacra da Misericórdia.

Por último, conviene visitar el Museo Cargaleiro que, ubicado en el Solar dos Cavaleiros ( siglo XVIII), recoge parte de la obra pictórica del afamado pintor Manuel Cargaleiro.

La ciudad de no destaca por su encanto, pero es el nudo de comunicaciones de la región, por lo que constituye un buen punto de partida para conocer los numerosos lugares de interés que la rodean, como Monsanto, con su castillo abandonado y la Torre de Lucano; Idanha-a-Velha, Idanha-a-Nova, el Castillo de Sertã, el Castillo de Penha Garcia y el Castillo de Penamacor.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.