Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Tomar, Portugal

Visita Tomar, la ciudad de los templarios más importante de Portugal, enamórate de su historia y su misticismo

Tomar, Portugal
Tomar, Portugal © Celestino Manuel

Tomar, situada en la zona centro de Portugal, es una de las ciudades con más historia de este país, entre sus mayores atractivos se encuentra el Castelo de Tomar (castillo de Tomar), el cual alberga el Convento de Cristo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Situado a orillas del río Nabão, tiene un atractivo histórico y cultural único.

Fundado en 1162, fue uno de los enclaves más importantes de los caballeros templarios en la edad media, esta orden fue creada para proteger a los peregrinos cristianos que viajaban a Jerusalén, sin duda, se trata de una de las épocas que más misterios y secretos esconde. Todo este misticismo hará que quieras ver y conocer hasta el último detalle de esta ciudad y todo lo que ha ocurrido en esta a lo largo de su historia.

Al estar situada en la zona centro de Portugal y como ocurre con las ciudades que no están en la costa, Tomar tiene un clima bastante frío durante los meses de invierno, siendo la temperatura media en esta época de unos 10º y caluroso durante los meses de verano, aproximadamente 25º de media aunque sin tener temperaturas extremas si hay una clara diferenciación entre verano e invierno.

Convento de Cristo, Tomar
Convento de Cristo, Tomar
© Vitor Oliveira

En lo alto de una colina, se encuentra su joya, el castillo de Tomar, erigido por la Orden de Caballeros Templarios, se trata de un enclave privilegiado para el control y vigilancia de toda la localidad, dentro de este se encuentra el famoso Convento de Cristo en Tomar. Ambos, símbolos de esta pequeña ciudad de la que te enamorarás por su historia, sus calles medievales hechas de adoquines y su maravillosa naturaleza, donde elementos como el río Nabão juegan un importante papel en el ecosistema, en el paisaje y en el atractivo turístico de la localidad.

Índice

¿Qué ver en Tomar?

Castillo Templario de Tomar, Portugal
Castillo Templario de Tomar, Portugal
© F. Piquerio / CCDRC

Tomar es conocida como la ciudad de los caballeros templarios de Portugal, como reflejan sus monumentos más característicos, el Convento de Cristo y el castillo de Tomar, son enclaves que han sido testigos de todas las historias medievales que han sucedido en la localidad. Este castillo, con una mezcla de estilo románico, gótico y renacentista, fue construido en 1170 con la función de proteger la entrada a la capital del Reino de Portugal, Coimbra. Situado en lo más alto de la ciudad tiene una localización tan privilegiada como para controlar toda la zona y divisar posibles amenazas, un lugar increíble sin lugar a dudas.

El convento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y formado por diferentes elementos, donde en un solo edificio se denotan muchas influencias arquitectónicas como románica, gótica, manuelina y renacentista. No estás solamente ante un edificio religioso, se trata de una de las mayores obras de arte de Portugal donde tendrás la oportunidad de perderte y apreciar las innumerables obras de arte de tanto su interior como su exterior.

Convento de Cristo, Tomar, Portugal
Convento de Cristo, Tomar, Portugal
© Vitor Oliveira

Formado por varios claustros y capillas, los elementos que más destacan de este convento, son el claustro principal, el cual tienes libertad para recorrer sus dos plantas e incluso está permitido el acceso a la azotea, donde tendrás unas vistas envidiables además dispone de un enorme patio con una preciosa fuente en el centro, si te fijas en la base de esta, probablemente te recuerde a una cruz templaria. La ventana do Capítulo, una auténtica obra de arte como todo lo que encontrarás en este lugar, de estilo manuelino, apreciarás diferentes motivos como la famosa cruz templaria, o motivos marítimos como son las cuerdas, este último elemento es uno de los más abundantes en todo el convento ya que es un símbolo del potencial marítimo del Reino de Portugal, además de ser el principal fabricante de cuerdas a nivel mundial durante esa época, de ahí su importancia y que esté tan representada en toda la edificación.

No te podrás ir de este convento sin que visites la charola (girola), uno de sus elementos más característicos e impresionantes, utilizado por los monjes caballeros como oratorio, apreciarás diferentes pinturas y frescos que lo cubren e impresionan por la cantidad y la calidad de estos. Más allá de los elementos más famosos o característicos del Convento de Cristo, ningún punto de este es malo, todos son maravillosos, con una historia increíble y un misticismo que hará volar tu imaginación, lo mejor de todo es la absoluta libertad que tienes para pasear y perderte en su interior, yendo a los puntos que más te interesen o conociendo hasta el más mínimo detalle de cada rincón de este Patrimonio de la Humanidad.

Ruas de Tomar, Portugal
Ruas de Tomar, Portugal
© Vitor Oliveira

En pleno centro histórico de la ciudad encontrarás la sinagoga de Tomar, un ejemplo de la arquitectura judía de la época medieval, en cuanto a los templos judios de esta época, este es el mejor conservado, siendo su estado casi perfecto y siendo todo un lujo de visitar, donde hoy en día se ubica un museo sobre la historia del judaísmo.

A muy pocos metros localizarás la Praça da República (Plaza de la República), la cual es la plaza central de la ciudad donde encontrarás varias cosas interesantes, el ayuntamiento de Tomar, justo en el centro de la plaza una estatua del fundador de la localidad, Gualdim Pais y la Igreja de São João Baptista (Iglesia de San Juan Bautista), de estilo gótico tardío y se aprecia muy bien la diferenciación entre la nave principal y la torre campanario, esta de estilo manuelino, en la nave destaca el precioso pórtico de estilo gótico flamígero.

Cruzando el río a través del puente que encontrarás a unos pocos metros llegarás a la Igreja Santa Maria dos Olivais, una pequeña y bonita iglesia fue utilizada como sede de la Orden de los Templarios en todo el país lo que demuestra la gran importancia histórica de esta iglesia de estilo gótico, clasificada como Monumento Nacional, siendo uno de los ejemplos más emblemáticos de este estilo en Portugal.

Yendo hacia las afueras de la localidad se halla una de las mejores construcciones de Tomar, el Aqueduto dos Pegões (Acueducto de los Pegões) es una obra maestra de la ingeniería que servía para llevar el agua hasta el Convento de Cristo. Con su construcción finalizada en 1614, tiene una longitud en su parte superior de unos 6 kilómetros y una altura máxima de 30 metros, por lo que su enormidad te asombrará y te dejará sin palabras el hecho de que hace más de 400 años hayan podido crear una obra tan asombrosa sin los medios que poseemos a día de hoy.

La presa de Castelo de Bode se encarga de suministrar de agua a Lisboa, la capital del país, esta presa se encuentra en la frontera con el municipio de Abrantes, también utilizada como central hidroeléctrica, una curiosidad es que podrás ver gente navegando en el interior del embalse con kayak, haciendo windsurf o practicando la pesca deportiva, por lo que podrías aprovechar y darte un baño para refrescarte.

¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Tomar, Portugal?

Ciudad de Tomar, Portugal
Ciudad de Tomar, Portugal
© Vitor Oliveira

La historia y el misterio que envuelve a esta ciudad, sus preciosas calles y su naturaleza, no dejarán que te aburras en Tomar, en una ciudad tan importante en la edad media como esta, podrás sentirte como un verdadero caballero templario. Pasear por sus calles y descubrir cada uno de los rincones y secretos que esconde es un verdadero lujo, sus calles estrechas y de piedra al más puro estilo medieval, ¿qué cosas habrán pasado en este lugar? antaño, probablemente habrán sido recorridas al galope a lomos de imponentes corceles llegando de una increíble batalla, las mismas calles por las que tú caminarás ahora, un viaje al pasado en una pequeña y preciosa ciudad.

Para más inri, hay diferentes comercios de restauración que te brindan la oportunidad de degustar la mejor comida de Tomar y Portugal al más puro estilo medieval, Taverna Antiqua es uno de ellos y probablemente el más popular de todos, sillas y mesas de madera robusta, un lugar oscuro a la luz de las velas y platos de barro para una maravillosa cena medieval que no te puedes perder, todo esto amenizado con diferentes actuaciones acorde con la temática, así que no te olvides de reservar porque no puedes perderte una oportunidad como esta.

Para un rato de desconexión rodeado de vegetación en un entorno privilegiado, tienes que visitar la Mata Nacional dos Sete Montes. Justo a los pies del castillo de Tomar se encuentra este bosque de carácter nacional, con unas 39 hectáreas de extensión es el lugar ideal para desconectar, pasear, descubrir todos sus rincones o sentarte en un banco a descansar y disfrutar del maravilloso paisaje. Para descansar y relajarte, el mejor punto de este parque es la charolinha, un pequeño templete de roca pulida y rodeado por un pequeño foso con la intención de que se llene de agua, todo esto rodeado por enormes árboles, el ambiente idóneo sentarte en los bancos que encontrarás alrededor y desconectar.

Rio Narbão, Tomar, Portugal
Rio Narbão © Paulo Pereira

Uno de los elementos más importantes de la ciudad es el río Nabão, donde tendrás la oportunidad de navegar en kayak, donde lo más normal es ir hasta el Castillo de Almourol y hasta Constância, una pequeña villa a orillas del río Tajo. Aparte de esto también tienes la posibilidad de realizar diferentes rutas senderistas en diferentes zonas, por ejemplo en Castelo de Bode donde pasear entre la vegetación y el embalse es una maravilla. Para los amantes del ciclismo existen varias actividades ciclistas ya sea por carretera o por montaña.

En cuanto a la gastronomía de la zona, el producto por excelencia son las fatias de Tomar, estas son unos dulces muy típicos, a base de únicamente yemas de huevo, las cuales son batidas y son hervidas al baño maría, aunque no de cualquier forma, el proceso se realiza en una olla doble creada expresamente para este postre. El Beija-me Depressa es un dulce conventual, su nombre es muy curioso ya que en español viene significando “bésame deprisa”, el mejor lugar para saborear este delicioso aperitivo es la confitería Estrelas de Tomar, algo que no debes dejar pasar si visitas esta maravillosa ciudad medieval. 

En cuanto a los platos salados, la morcela con arroz de grelos destaca de sobremanera, una deliciosa morcilla acompañada de una base de arroz con grelos, un plato con una mezcla de sabores que harán de tu estancia algo delicioso. Gracias al río Nabão tendrás la oportunidad de probar la lampreia con salsa de sangre, se trata de un animal de río, el cual no destaca por su belleza, pero que no te engañe, la preparación que se hace en Tomar es una maravilla para el sentido del gusto, un plato tradicional de una calidad excepcional.

¿Cuál es la mejor fecha para ir a Tomar?

Debido al buen clima y la gran ubicación de la ciudad, ya que si viajas desde Europa, la buena conexión de los aeropuertos hace que no necesites viajes larguísimos llenos de escalas, por este motivo tus viajes a Portugal pueden ser desde una pequeña escapada de fin de semana hasta un mes recorriendo todos los rincones del país luso. Dado esto, cualquier época del año es buena para visitar la ciudad.

Dado que puedes visitar Tomar cuando quieras, necesitas algo de información acerca de festejos o temperaturas anuales para tomar una decisión acerca de cuando te conviene más visitar la ciudad. Si quieres una temperatura cálida, donde poder bañarte en el embalse de Castelo do Bode, o navegar en kayak, la mejor época es de mayo a octubre, unas temperaturas idóneas para realizar estas actividades y disfrutar al aire libre, durante estos meses las temperaturas medias oscilan entre los 20 y 25 grados siendo el punto de más calor el mes de agosto. Si en cambio prefieres un clima más fresco, pasear por las empedradas calles bajo la fina lluvia y disfrutar de los ricos platos calientes de la zona centro de Portugal, si ese es tu plan ideal, la mejor fecha es de noviembre a abril donde el clima es más fresco y la temperatura media es de 10 a 15 grados.

Festa dos Tabuleiros, Tomar, Portugal
Festa dos Tabuleiros © Celestino Manuel

Entre todas las fiestas del país, hay una muy especial y se celebra en la ciudad de Tomar, dicha festividad es tan especial que solamente se celebra cada cuatro años, la Festa dos Tabuleiros (Fiesta de los Tableros) tiene como principal atractivo la famosa procesión en honor al Espíritu Santo donde las mujeres desfilan cada una con una cesta en la cabeza llena con una torre de panes adornada con flores y espigas de trigo y en lo alto una corona con la cruz templaria o una paloma en representación del Espíritu Santo, algo para lo que es necesario un gran equilibrio. Esta festividad dura alrededor de una semana y se celebra a principios del mes de julio cada cuatro años, siendo en 2019 el último año, por lo que las próximas son 2023 y 2027, una fiesta que si tienes la oportunidad no debes perderte por nada en el mundo ya que es algo único

¿Cuáles son las mejores excursiones en Tomar?

La ciudad de Tomar está tan bien ubicada que desde ella podrás visitar otros lugares como ciudades maravillosas o patrimonios naturales y culturales que no te dejarán indiferente por su belleza y singularidad.

Castillo de Almourol
Castillo de Almourol
© Vitor Oliveira

Dada la cercanía, tu primera parada debe ser Constância, una pequeña villa situada a unos 25 minutos en coche al sur de Tomar. Este lugar es perfecto para pasear y apreciar sus preciosas calles, sus casas encaladas con estrechas escaleras y disfrutar en un entorno natural a orillas del río Tejo (Tajo), un espacio maravilloso. En este pequeño pueblo estuvo preso el gran poeta portugués Luis de Camões. A tan solo 5 kilómetros de esta villa se encuentra en una isla en mitad del río, como si de un cuento medieval se tratara el imponente Castillo de Almourol, sus 10 torres se alzan majestuosas, dotando a esta fortaleza del siglo XII de un aire de grandeza, probablemente el mismo que tenía en la época que fue clave para reconquistar los territorios de mano de los árabes.

En dirección sur desde Tomar, a solamente 45 minutos en coche, encontrarás la ciudad de Santarém, conocida como la capital del gótico de Portugal por la gran cantidad de preciosas iglesias que encontrarás. Probablemente no sea una de las ciudades más conocidas del país, pero sin duda, es una parada obligatoria en la zona centro de Portugal. El centro de esta ciudad tiene una magia especial, donde las iglesias y conventos destacan sobradamente. Dentro de todo lo que podrás hacer en esta localidad, entre muchas cosas, prepondera el pasear por sus preciosas y adoquinadas calles, el maravilloso rio Tejo (Tajo) o la Igreja de Nossa Senhora da Conceição, la cual ejerce también como catedral de Santarém y su maravillosa fachada de estilo barroco es una pequeña muestra del gran patrimonio cultural y artístico que encontrarás en esta ciudad.

A tan solo hora y media de camino en coche encontrarás la ciudad de Lisboa, capital del país y un lugar con un alto contraste cultural que enriquece la sociedad y la cultura de esta maravillosa metrópolis. Nada más llegar descubrirás la magia que desprende la ciudad más cosmopolita de Portugal, un ambiente increíble, repleto de bares, tiendas y restaurantes donde tendrás para elegir. Más allá de todo eso, Lisboa es un lugar con mucha cultura, mucho arte y mucha historia. Dos Patrimonios de la Humanidad son testigos de esto, la Torre de Belém, sin duda el monumento más conocido y característico de esta ciudad, una fortaleza militar integrada en el mismo río donde divisar posibles amenazas y ataques que pudieran llegar desde el río Tejo (Tajo).

Tan solo a quince minutos andando encontrarás el Mosteiro dos Jerónimos (Monasterio de los Jerónimos), imponente se alza este inmueble de carácter religioso que muestra la grandeza de la época de los descubrimientos en Portugal, sus jardines exteriores y la fuente justo en el centro son un lugar perfecto para sentarse y desconectar mientras los rayos de sol caen en tu cara. El estilo manuelino se hace dueño de todo el recinto y no solo los amantes del arte, la historia o la cultura sino cualquier persona se quedará con la boca abierta al ver un monumento como este.

Más allá de monumentos, probablemente lo más conocido de Lisboa no son sus calles, ni sus edificios, ni sus monumentos, archiconocidos en todo el continente, los Pastéis de Belém (Pasteles de Belem) una deliciosa tartaleta de crema que hará disfrutar a tu paladar como nunca. Imposible que visites la capital portuguesa y no pares en una pastelería a probar este dulce tan característico, la confitería Pastéis de Belém, probablemente sea una de las que más renombre tienen en toda la ciudad, ahí podrás probar los pasteles acorde a la receta original ya que esta confitería fue fundada en 1837, teniendo casi 200 años de historia.

Muy cerca de la capital se asienta una villa de cuento de hadas, Sintra, una preciosa ciudad donde gigantescos palacios se alzan sobre esta generando una estampa preciosa. Pasear por sus calles algo empinadas, saborear algunos de sus productos como las queijadinhas de Sintra, dulces hechos a base de queso harina y huevo, un dulce aperitivo para completar tu paseo. Sintra está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido al maravilloso paisaje cultural formado por sus palacios, los cuales para una visita de un día no te los puedes perder. De este modo, un recorrido obligatorio debe ser el Palácio Nacional de Sintra con sus enormes chimeneas; la Quinta da Regaleira, su torre invertida y sus jardines para perderte en ellos; el Palácio de Monserrate y su maravillosa arquitectura ecléctica; el Palácio da Pena, sus mezcla de estilos arquitectónicos, sus enormes torres y sus preciosos jardines; por último el Castelo dos Mouros (Castillo de los Moros), en este lugar sobre una colina tendrás unas maravillosas vistas ya que esta fortaleza era utilizada para divisar posibles ataques enemigos.

Sintra comparte un parque natural con Cascais y que es de obligada visita, por otro lado, Cascais también es un paso obligatorio, antiguo destino turístico para las monarquías europeas. Un destino pequeño, con unas playas preciosas, una arquitectura muy elegante, sin duda venir a Cascais y bañarte en sus playas después de pasear por sus calles es todo un lujo que nadie debe perderse.

Muy cerca de Tomar, a tan solo media hora en coche hubieron a principios del siglo pasado varias apariciones de la Virgen María a tres pequeños pastores de entre seis y diez años. Probablemente esta historia esta historia sea una de las más conocidas en cuanto a apariciones marianas se refiere y gracias a esto Fátima se ha convertido en el lugar de peregrinaje por excelencia en Portugal, esta ciudad, con un maravilloso encanto que te enamorará, tiene como punto fuerte el Santuario de Fátima, lugar a donde llegan los peregrinos independientemente de la fecha del año, aunque oficialmente es el 12 y 13 de mayo, probablemente verás a gente llegar caminando o de rodillas al santuario como muestra de gratitud a La Virgen

De un tamaño considerable, el Santuario de Fátima es uno de los más bonitos que podrás ver, en primer lugar, la Plaza Pio XII es enorme, pero aún así, cada 13 de mayo podrás verla llena de gente, tal es la devoción por La Virgen que esta plaza de enormes dimensiones puede parecer que se quede pequeña. Dentro del recinto encontrarás varios lugares, pero los más famosos son la Basílica de la Virgen del Rosario de Fátima, donde se encuentra la enorme torre de 65 metros de altura y la Capilla de las Apariciones, el cual es el lugar exacto donde se dieron las apariciones de la Virgen María a los tres pequeños pastores. Aparte de ser un lugar precioso, Fátima es un destino con mucho misterio que no debes dejar de visitar.

En la villa de Batalha se encuentra ubicado uno de los monumentos más espectaculares de Portugal, el Mosteiro de Santa Maria da Vitória (Monasterio de Santa María de Vitoria) o normalmente conocido como Mosteiro da Batalha, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983 es una obra maestra de la arquitectura y eso te impresionará ya que empezó a construirse en 1386 y siendo finalizado en 1517, te preguntarás cómo ha sido posible que sin las herramientas y la maquinaria que tenemos hoy en día hayan podido construir semejante monumento de tan grandes dimensiones. Destaca el estilo manuelino y en su interior se encuentran sepulcros de diferentes reyes portugueses y otras personas importantes como varios ilustres duques. El monasterio está incluido entre las Siete Maravillas de Portugal, donde se encuentran los monumentos más importantes del patrimonio portugués. Sin duda es un monumento imprescindible en tu visita al país.

Nueve kilómetros de gruta subterránea, miles de estalagmitas y estalactitas o afluentes de agua bajo tierra es lo que te encontrarás en Mira de Aire, un pequeño pueblo ubicado en el Parque Natural das Serras de Aire e Candeeiros este lugar esconde en su subsuelo la mayor gruta subterránea de todo el país, los Moinhos Velhos cuenta con 9 kilómetros de largo y probablemente haya pocas cosas tan sorprendentes como esta, en este lugar es donde descubres que Portugal es un destino que lo tiene todo en muy poca distancia, desde playas, pasando por preciosos montes y ahora, una gruta subterránea enorme que te deja sin palabras y te invita a descubrir todo lo posible de esta, desde sus impresionantes formas rocosas que se han generado por la erosión hasta sus lagos subterráneos.

En la costa centro se encuentra una de las mecas del surf a este lado del Atlántico, Nazaré, sus playas y sus olas son su principal llamativo y su principal atractivo, donde destaca algo por encima de otra cosa y es su espectáculo de olas, las más grandes del mundo se encuentran en esta ciudad costera, donde han llegado a medir hasta 23 metros y son muchos los que vienen para intentar surfear esas gigantescas olas que se suelen dar, un espectáculo de la naturaleza único en el mundo con un valor incalculable a solo una hora de camino en coche.

Muy cerca de la costa del oeste de Portugal continental se encuentra un pequeño archipiélago al cual accedes desde la ciudad de Peniche, pero antes de visitar estas preciosas islas tienes que visitar Peniche, desde la Fortaleza de Peniche, la Capela de Nossa Senhora dos Remédios (Capilla de Nuestra Señora de los Remedios) o hacer surf en sus playas perfectas para ello. Después de una visita por Peniche, toca coger el ferry hasta el arquipélago das Berlengas (archipelago de las Berlengas), tras llegar verás que estás en un paraíso de la costa portuguesa, en estas islas hay tanto por hacer que no te aburrirás, desde recorres las islas haciendo senderismo, visitar algunos lugares como el precioso Forte de São João Baptista (Fuerte de San Juan Bautista), además las aguas cristalinas y llenas de vida de estas islas son perfectas para hacer snorkel, bañarse o ver los fondos submarinos, un paraíso a tu alcance, muy cerca de la costa.

Uno de los puntos fuertes es poder visitar la antigua capital del Reino de Portugal, Coimbra es una ciudad donde la cultura y la historia brillan con luz propia. A unos 45 minutos encontrarás la ciudad de los reyes de Portugal, este fue el lugar de nacimiento de nada más y nada menos que cuatro reyes portugueses, su casco histórico es un placer para todos los sentidos, poder pasear por la misma historia, un paseo en esta ciudad es un viaje en el tiempo. Su universidad, nacida en 1290, fue la primera en todo el país luso y una parada obligatoria en la ciudad de la cultura de Portugal, no solo por la importancia que ha tenido históricamente, no solo en el propio país portugués sino en el resto de naciones lusófonas, dada esta importancia y la belleza arquitectónica de esta universidad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2013.

La Sé Velha de Coimbra, (Catedral Vieja) su arquitectura románica le da una apariencia de imponente castillo que no deja indiferente a nadie, ver el jardín botánico y desconectar paseando en plena naturaleza, al igual que en la Quinta das Lágrimas, el cual probablemente sea uno de los rincones con más misterio de la ciudad debido a que en esta zona ajardinada ocurrió un historia de amor y desengaño con un trágico final que te enganchará. Aparte de todo esto, hay infinidad de atractivos restantes que harán que no te aburras y tengas mil cosas que ver y hacer en esta ciudad tan maravillosa y tan llena de vida e historia, un paso que no te puedes perder en ningún caso en tu visita a la zona centro de Portugal.

¿Cómo llegar a Tomar?

La ciudad de Tomar tiene una ubicación muy buena en la zona centro de Portugal, debido a esto puedes acceder a la localidad desde diferentes ciudades en poco tiempo. En caso de que llegues por el Aeropuerto de Portela, en Lisboa, el aeropuerto con más conexiones del país,  llegar a Tomar en coche te llevará poco más de una hora. Por otro lado, si utilizas el transporte público tendrás que coger la línea de tren dirección Tomar y llegarás en alrededor de dos horas.

Sin embargo, si tu avión llega al Aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto, con menos conexiones que el aeropuerto de Lisboa, pero aún así se conecta con gran cantidad de ciudades europeas como son el caso de Barcelona, Marsella o Dortmund. Desde este aeropuerto tardarás unas 2 horas en llegar a Tomar.

Portugal tiene una enorme cantidad de ciudades que visitar y descubrir, por lo que si Tomar es solo una parada en tu viaje a varias ciudades portuguesas. Una de las más importantes es Coimbra, en el caso de que te encuentres en ella, llegar a esta preciosa ciudad de caballeros templarios es muy fácil, ya que en coche no tardarás ni una hora y si vas en transporte público debes ir a la estación de tren Coimbra-B, coger la linea Lisboa-Santa Apolonia y al llegar a Entroncamento coger la de Tomar y desde ahí tardarás unos treinta minutos. En total el viaje desde Coimbra hasta tu destino te llevará algo menos de dos horas

¿Dónde alojarse en Tomar?

En tu viaje a la ciudad templaria de Tomar, encontrarás una amplia oferta de alojamientos que harán tus vacaciones en Portugal más confortables.

El Hotel Dos Templarios 4 estrellas es una verdadera joya, siendo uno de los hoteles más destacables de la ciudad, ofreciendo amplias y equipadas habitaciones desde donde gozarás de unas espectaculares vistas a sitios emblemáticos de la ciudad como es el río Nabão o el parque Mouchão, disfrutando de unos bonitos atardeceres. Relájate y desconecta de la rutina en su clásico spa y deleita a tu paladar con las comidas que ofrece su restaurante. Este hotel, además es perfecto al contar con una óptima localización, encontrándose a tan solo 10 minutos del Convento de Cristo y a escasos metros del centro histórico de la ciudad de Tomar.

Si estás buscando la máxima comodidad, el Thomar Boutique Hotel 4 estrellas te sorprenderá, un magnífico hotel que te permitirá recrear los tiempos históricos de la ciudad, ubicado en el centro de la ciudad de Tomar, con habitaciones completamente equipadas y una decoración de lo más original con todo tipo de detalles para que tengas la mejor experiencia posible. Desde lo alto de este hotel, disfrutarás de unas vistas panorámicas del casco histórico de la ciudad de Tomar. El hotel, entre otros servicios, cuenta con wifi gratuito, servicio de habitaciones, un puesto de información turística y un trato inmejorable y personalizado por parte de sus trabajadores.

Si viajas en familia o con amigos, la Casa Do Lago es ideal, una bonita villa vacacional con capacidad para acoger hasta 6 personas. En esta amplia villa, encontrarás una estancia de lo más tranquila, alejado del ruido, con vistas desde la terraza a los jardines y al bonito lago, disponiendo de una amplia piscina, tumbonas en las que descansar y una barbacoa. Además, está completamente equipado con todo lo que puedas necesitar durante tu estancia, así como contar con un estacionamiento privado para los huéspedes, wifi gratuito, un billar y extensos terrenos en su alrededores por los que disfrutar de largos paseos.

A tan solo 12 minutos de la ciudad de Tomar, se encuentra el Redondo Lodges en un entorno natural idílico en el que la tranquilidad, desconexión y el trato familiar están asegurados. Esta bonita casa rural junto al lago, totalmente restaurada, conserva ciertos elementos que la hacen única, teniendo capacidad para acoger hasta 6 adultos y 2 niños, con amplio espacio tanto en el interior como en su exterior, con una gran terraza en la que los más pequeños disfrutarán jugando. Además, en el alojamiento complementarán tu viaje con divertidas actividades sea cual sea la época del año en la que vengas para toda la familia, entre las que destacan: rutas de senderismo con mapa, kayak, paddle surf, yoga, sesiones de Thai Chi, juegos al aire libre, juegos de mesa y podrás participar en las actividades propias de este entorno rural como la recolección de setas silvestres en noviembre y febrero y la recolección de aceitunas en los meses de octubre y noviembre.

Excursiones y actividades recomendadas:

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.