Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Portimão, Algarve, Portugal

Visita Portimão, la auténtica joya del Algarve conocida por tener las playas más bonitas de Portugal

Portimão, Algarve, Portugal
Portimão, Algarve 
© Celestino Manuel

Portimão es de los destinos más visitados del Algarve. Esta antigua ciudad pesquera del sur de Portugal sorprende a todos sus visitantes con la enorme belleza de su casco antiguo y de sus maravillosas playas. No dejes pasar la oportunidad de descubrir esta joya de ciudad, destino ideal en la que pasar tus vacaciones.

Pese a ser la ciudad más poblada de Algarve, posee un ambiente calmado y distendido que te permitirá relajarte con toda tranquilidad. Paseando por sus sinuosas calles sentirás el alma de una ciudad portuguesa, te encontrarás rodeado de comercios locales y de rico patrimonio histórico que llenan de vida el centro de Portimão. Y cuenta también con plazas y parques con zonas verdes así como un bonito paseo por la vistosa orilla del río Arade.

Praia da Rocha, Portimão
Praia da Rocha, Portimão
© Vítor Oliveira

Al lado se encuentra la Playa da Rocha, de las más famosas de Algarve y que atrae cada año un gran número de turistas a Portimão. Se trata de una fantástica y amplia playa de arena blanca y de aguas cristalinas, sin duda una playa con una belleza sin igual que no puedes dejar de visitar. En ella encontrarás además, ese ocio nocturno y ambiente más fiestero que no se encuentra en la tranquila Portimão.

No obstante, Portimão sigue teniendo mucho que ofrecerte. Posee bares y restaurantes en los que degustar su gustosa comida tradicional, destacable por su riquísimo pescado fresco, en especial, por su sabroso arroz caldoso de marisco, sus deliciosas sardinas y su cataplana de marisco, guiso considerado el plato estrella de la zona. No puedes abandonar la zona de Algarve sin haberlo probado.

También encontrarás lugares más lúdicos, siendo el Boogie Bar uno de sus famosos por su divertido karaoke, en el cual puedes entretenerte tratando entonar alguna que otra canción. Ahora bien, el plato fuerte de Portimão no son tanto los lugares de ocio nocturno sino las enormes bellezas que albergan sus calles y el tradicional ambiente que encuentras al recorrerlas. Todo ello hacen de Portimão un lugar perfecto para visitar en tu paso por la zona de Algarve.

Índice: 

¿Qué ver en Portimão?

Portimão, Portugal
Portimão 
© Celestino Manuel
Ruas de Portimão
Ruas de Portimão
© Celestino Manuel

En tu visita a Portimão quedarás sorprendido por la gran variedad de monumentos y lugares extraordinarios que conocerás en primera persona. Verás desde una fascinante tumba megalítica, pasando por una preciosa y singular iglesia y vistosos jardines y plazas, hasta llegar a un maravilloso museo que te fascinará y unas playas sin igual.

El primer lugar que debes visitar es la Necrópolis Alcalar, una de las tumbas megalíticas más monumentales de Europa a sólo doce kilómetros de Portimão. Esta asombrosa construcción se ubica en la cima de una colina a lo largo de la franja costera de piedra caliza del Algarve, en lo que se conoce como el asentamiento de Alcalar y está datado entre el año 2000 y el 1600 a.C. Este sorprendente asentamiento Calcolítico, cuyas milenarias ruinas se extienden por los valles de las inmediaciones, alcanza una extensión superior a las 20 hectáreas, siendo el mejor representante del neolítico en el sur de Portugal.

La singularidad que caracteriza a la necrópolis de Alcalar es el gran tamaño de los túmulos y los curiosos elementos que se han podido recuperar de su interior, sobresaliendo los objetos de cobre, las láminas de oro decoradas y los grandes y afilados cuchillos hechos de caliza oolítica y grandes puntas de sílex. En el mismo lugar se encuentra la Fortaleza de Santa Catarina, construida en el siglo XVII para poder garantizar la defensa del río Arde, desde aquí contemplarás unas de las mejores vistas de Portimão que te harán sentirte todo un privilegiado. 

Convento dos Jesuítas, Portimão
Convento dos Jesuítas
Câmara Municipal de Portimão

La propia Portimão es una ciudad de enorme belleza. Dando un paseo por la villa visitarás el precioso casco antiguo, donde te maravillarán los lugares más emblemáticos de la ciudad. La Praça da República es uno de los puntos de interés que no querrás perderte del centro histórico de Portimão. Se trata de uno de los lugares más bonitos de la zona, con un jardín amplio y moderno con bellas fuentes y bancos en los que podrás descansar y disfrutar de la escena que se te ofrece. Además, en la plaza se encuentra el Colegio de los Jesuítas, con una imponente fachada de finales del siglo XVII.

El Jardim 1º Dezembro es otro de los lugares más asombrosos de Portimão. En él, además de encontrar verde vegetación y ciertos elementos arquitectónicos característicos de Portugal, te asombraran sus reconocibles murales de azulejos, en los que encontrarás representados hechos históricos de Portugal. También destacan estatuas de lámparas construidas en un sorprendente Art Nouveau. En definitiva, si visitas Portimão debes dar una vuelta por este deslumbrante jardín.

Siguiendo tu paseo, te encontrarás con la Igreja de Nossa Senhora da Conceição, una preciosa iglesia de color blanco que fue construida en el siglo XV y que a día de hoy conserva su maravilloso pórtico de estilo gótico. Dañada por el terremoto de 1755, esta iglesia aún conserva en su interior alguna que otra joya. Si decides entrar, encontrarás preciosos azulejos del siglo XVII, así como espectaculares estatuas de mármol como la de São Pedro.

Si te apetece descansar y relajarte en una agradable zona, la marginal de Portimão, también conocida como Ribeirinha, tiene una avenida ancha de carácter peatonal, todo decorado con el estilo típico portugués. Las altas palmeras del camino le otorgan una atmósfera exótica al lugar. Los bancos de jardín, a su vez, son una buena excusa para sentarse o simplemente disfrutar del bello paisaje que esta bonita ciudad te regala.

Si eres un amante de la historia, el Museo de Portimão es una parada obligatoria en tu trayecto. Situado junto al río Arade, en el edificio renovado de la antigua fábrica de conservas de pescado Feu, revela a sus visitantes la fascinante historia de la bella ciudad de Portimão. El museo se centra en tres áreas principales: la arqueología, los hallazgos de submarinos y, lo más curioso y atrayente de todo, la conserva de caballas y sardinas, así como su línea de montaje. Para esto último se realiza una llamativa recreación, con sonidos incluidos, y una proyección que narra la historia de esta actividad local al mismo tiempo que te desvela todos los secretos relacionados con la actividad pesquera típica de la zona.

A todo lo anterior se le suma una interesantísima exposición permanente llamada ``Portimão, Território e Identidade´´, la cual tiene una rica programación cultural distribuida en varias salas de exposiciones y un auditorio. En esta fascinante exposición descubrirás la interesantísima historia de la zona, comenzando con los antiguos asentamientos prehistóricos y haciendo un recorrido por las épocas islámica y medieval hasta llegar al siglo XX, época en la que la zona adquirió gran importancia por su famosa industria conservera.

El propio edificio donde se encuentra el museo no pasa desapercibido y llamará tu atención, pues mantiene de la antigua fábrica el letrero de ``Conservas La Rose´´, ésta abrió sus puertas al público en el año 2008 y todavía a día de hoy conserva su esencia, recreando a la perfección el ambiente de la villa pesquera. Dentro del edificio, el Fondo de las Aguas te llamará especialmente la atención. Se trata de una escalera que baja hasta el sótano de lo que era la antigua fábrica, donde se recogía el agua de la lluvia y se aprovechaba para la conserva del pescado.

También hay una pasarela de gran tamaño que atraviesa la conservera, donde observarás bellas imágenes de fondo del Río Arde. Entre otras curiosidades que el museo alberga se encuentra una gran cantidad de maquinaria antigua de oficios que antes se desempeñaban en la zona, instrumentos sorprendentes como los objetos que servían para fabricar boyas del mar.

Por último, en tu visita a Portimão no puedes dejar de ir a la espectacular Praia da Rocha, muy próxima a la ciudad y en la que disfrutarás de una playa de arena blanca y fina y aguas de un azul cristalino. Además de bellos acantilados de tonos rojizos y le aportan, aún si cabe, mayor belleza al lugar. Disfruta por tanto dándote un baño en una de las playas más bonitas de Algarve.

¿Qué planes hacer en Portimão?

En tu visita a Portimão encontrarás planes de todos los estilos, dependiendo de lo que más te apetezca en cada momento. Tu primera opción es pasar un estupendo día de playa rodeado de la naturaleza más emblemática del Algarve. Las playas de esta región se caracterizan por su intenso azul de las olas del Atlántico, además de por su tranquilidad y temperatura idóneas. Estas playas están consideradas como la auténtica joya de la región y debes visitarlas sí o sí en tu viaje a Portimã.

Si el agua está demasiado fría para ti, siempre puedes optar por un estupendo paseo en catamarán que sale desde la zona de la Ribera de Portimão navegando por toda la costa. Desde allí conocerás la icónica cueva de Benagil, uno de los lugares más mágicos que jamás verás, y las extrañas formaciones rocosas, características de esta parte del Algarve. Además los más atrevidos tienen la oportunidad de bañarse y bucear desde el propio catamarán. 

Praia da Rocha, Algarve
Praia da Rocha, Algarve
© Vítor Oliveira

La práctica de todo tipo de deportes es muy popular en Portimão. De hecho, el fútbol playa es de los más famosos, tanto que se organizan competiciones dos veces al año, reconocidas una de ellas a nivel nacional y otra incluso a nivel Europeo. Las acrobacias que hacen los jugadores y el espectáculo que se forma a su alrededor hacen que el ambiente sea único en el mundo y además en el mejor escenario posible, la Playa da Rocha. Por ello, no dudes en quedarte a disfrutar de un partido si te surge la ocasión.

Si prefieres las experiencias más extremas y amas sentir la adrenalina, el paracaidismo en tándem es una buena opción para ti. Disfruta de la sensación de una caída libre desde más de 4000 metros de altura que dura casi un minuto, eso sí, siempre seguro y acompañado de un instructor con conocimientos previos. De manera similar, gracias a que esta ciudad es tan completa, también tienes la opción de practicar buceo, alquilar motos de agua o incluso avistar delfines. 

Si eres más de aventuras sobre ruedas, no querrás perderte la visita a la pista de karts del Algarve, una de las más grandes de Europa y en la que se celebran torneos tanto a nivel nacional como internacional. 

Si viajas con niños les encantará el paseo en barco pirata, se trata de una divertida experiencia que conquistará el corazón aventurero de los más pequeños, surcando los mares en busca de tesoros que parte desde la zona Ribereña de Portimão. Pero esta no es la única opción que la villa les ofrece, los más pequeños podrán elegir entre visitar el minigolf, el zoo marino del Algarve o el fantástico y divertido parque acuático Slide&Splash. Estas tres instalaciones prometen diversión y un entretenimiento asegurado para toda la familia y están situadas a pocos kilómetros de Portimão

Por último después de un agotador día toca reponer fuerzas, y lo más frecuente en esta zona de Portugal es degustar el pescado fresco, más concretamente las sardinas, que son el plato estrella de Algarve

¿Cuáles son las mejores playas de Portimão?

Praia do Alemão, Portimão
Praia do Alemão ©
Câmara Municipal de Portimão

Portimão es famoso por sus playas, consideradas la auténtica joya de la zona. Mención especial merece la Praia da Rocha (Playa de la roca), pues es una de las playas bonitas y visitadas. En tu paso por Portugal quedarás maravillado con la belleza de esta playa, pero además de su encanto natural, una vez allí comprobarás que está perfectamente equipada en cuanto a servicios. Sin lugar a dudas es la zona ideal para visitar bares y restaurantes que se encuentran a escasos metros de las aguas cristalinas y tranquilas. 

Justo al lado de la Praia da Rocha, encontrarás la Praia dos Três Castelos conocida por su extenso arenal dorado.  Esta playa es mucho más tranquila y permite caminar por su arena sin encontrarte con mucha gente. El elemento estrella de esta playa son los acantilados naturales que la rodean, creando un ambiente íntimo que sirve como refugio para muchas aves marinas. Esta playa recibió el distintivo de bandera azul por parte de la Unión Europea por su gran calidad. Su accesibilidad es excelente, aparte de estar equipada para personas con movilidad reducida se puede acceder mediante unas escaleras que comunican con un mirador que te regalará unas maravillosas vistas.

También encontrarás la Praia dos Três Irmãos, en la localidad pesquera de Alvor y muy cerca de Portimão, esta playa que tiene casi 7 kilómetros de extensión se esconde entre acantilados, creando uno de los paisajes más bonitos del Algarve. Su nombre se debe a las tres grandes piedras que sobresalen del agua, éstas, según cuenta la leyenda, representan a tres hermanos pescadores que quedaron petrificados en una noche de tormenta. Llegar hasta la playa es toda una aventura, pero la recompensa está más que asegurada cuando veas sus maravillosas calas en primera persona. 

Continuando con las playas encontrarás la Praia dos Careanos, que limita con otra llamada Praia do Vau y forman parte del tramo de costa previo a la Praia da Rocha. Este tramo de playa de apenas un kilómetro está repleto de acantilados de tonos rojizos y ocres que tanto caracterizan al lugar. Debido a las condiciones de la zona, es muy probable que puedas ver varios fósiles marinos en sus inmediaciones. En tu trayecto hasta Careanos descubrirás numerosas cuevas y rocas, destacando las grandes simas y el imponente peñasco que te recuerdan a una imponente fortaleza.

La Praia de Vau es la más grande de Portimão, perfectamente equipada y delimitada por dos acantilados que guardan armonía con el resto de formaciones rocosas que aparecen en las demás playas de la ciudad. Sobre la cima de estos acantilados tienes la opción de empezar una ruta o sendero que recorre toda la costa desde VauPrainha. Además, su marea baja hace que la comodidad para refrescarte en un caluroso día de verano sea máxima, aunque como en todas las playas de aguas atlánticas, las temperaturas son más frías. 

¿Qué excursiones se pueden hacer desde Portimão? 

A tan solo 26 kilómetros desde Portimão encontrarás Albufeira, con una posición excelente para realizar una excursión. Una vez aquí verás asombrosos rincones de la maravillosa costa portuguesa, ya sea desde un lujoso yate o desde un típico catamarán, desde los que tendrás la oportunidad de ver los famosos delfines, pues es frecuente que los encuentres nadando por estas aguas. En Albufeira puedes realizar también paravelismo, comienza a ascender desde el mar y contempla una de las mejores vistas que existen desde una perspectiva de lo más especial.

De entre las actividades que se te ofrecen en Albufeira la que no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer es el Tour en Quad. Este tour de dos horas de duración y 40 kilómetros de recorrido está pensado para los que huyen de unas vacaciones convencionales y buscan vivir nuevas e increíbles experiencias. Este pequeño pueblo de pescadores que ha ido ganando turistas por su popularidad a lo largo de los años también tiene una gran oferta cultural, sus calles y plazas tradicionales portuguesas están llenas de restaurantes y bares con un cálido ambiente donde te sentirás un ciudadano más. 

Otra de las grandes ciudades que puedes visitar es Faro, capital del Algarve, situada a tan solo 55 kilómetros desde Portimão. En Faro tienes mucho por descubrir, desde paseos en barco por la ría Formosa hasta bonitos monumentos que te sorprenderán en tu paso por este maravilloso país. El centro histórico de Faro es bastante compacto, por lo que es posible verlo en un solo día. Lo más usual es recorrer su casco antiguo también conocido como Ciudad Vieja dando un paseo alrededor de sus ancestrales murallas, sus calles empedradas y sus pintorescas plazas.

La catedral o Sé de Faro preside la Ciudad Vieja desde el año 1251, esta imponente catedral, levantada sobre un antiguo templo romano, hoy en día mezcla diferentes estilos arquitectónicos, reflejo de las diferentes obras que se han llevado a cabo en ella. Para disfrutar de unas maravillosas vistas puedes subir hasta lo alto de su campanario, desde donde te deslumbrarán las islas del Parque Natural de la Ría Formosa, el auténtico tesoro natural de Faro. La ciudad cuenta con varias puertas de acceso, pero no querrás irte sin contemplar el Arco da Vila, considerado la más bonita de todas las entradas.

Sin duda otro lugar que merece la pena visitar y que se encuentra a solamente una hora en coche es Tavira. Bañada por el océano Atlántico y atravesada por el río Gilão, esta preciosa ciudad está considerada como una de las más bonitas del Algarve. En Tavira destacan las playas de arena blanca y fina, acompañadas de aguas cristalinas perfectas para pasar un relajante día. Estas singulares playas atraen a gran cantidad de fauna como flamencos o espátulas, los cuales podrás observar en un ameno paseo por la orilla.

Además de la naturaleza, Tavira cuenta con un hermoso castillo medieval ubicado en la Parroquia de Santiago, y la conocida Igreja de Santa María do Castelo, iglesia que guarda las tumbas de siete caballeros que murieron en manos de las tropas musulmanas. Esta antigua villa de pescadores aún conserva a día de hoy su puerto pesquero, que se ha convertido en uno de los más importantes de Portugal, allí degustarás los platos típicos de la región a base del pescado y marisco frescos de la mejor calidad. Además en tu visita por Tavira no puedes irte sin probar su exquisito paté de sardinas que se vende en cualquier puesto local y que conquistará tu paladar por más exigente que sea. 

A una hora y media en coche desde Portimão encontrarás Beja, ciudad situada en el distrito de Alentejo. Esta encantadora ciudad lo tiene todo para enamorarte, de entre los monumentos más impresionantes destaca el Castillo Fortificado, que se conserva perfectamente a día de hoy.

Por otro lado encontrarás el Museo Regional de Beja, también conocido como Museu Regional Rainha D. Leonor, situado en el tesoro arquitectónico llamado Convento de Nossa Senhora da Conceição, un convento que pertenece a la orden franciscana fundado en el siglo XV. En este lugar podrás revivir una apasionante historia de amor entre una monja y un soldado, romance del que aún se conservan las cartas entre ellos. 

Beja es una ciudad donde los viñedos cobran especial importancia. De hecho, existen bodegas donde se elaboran y conservan grandes vinos y que reciben a todo el que esté interesado en visitarlas. Podrás encontrar ofertas de visitas guiadas de un par de horas como por ejemplo a la Casa de Santa Vitoria. Al final de la visita realizará una cata de vino, que además puedes complementar comiendo en su restaurante.Sin dua uno de los mejores planes que puedes realizar en esta fascinante ciudad. 

¿Cuándo es la mejor fecha para visitar Portimão?

Portimão tiene un clima idílico, por lo que puedes visitarlo en cualquier momento del año, aunque los mejores meses son los de verano, ya que es cuando más gente lo visita y más ambiente encontrarás. Aún así, las temperaturas se mantienen entre los 15 y los 28 grados durante los doce meses del año, haciendo que tu viaje sea agradable sin importar la fecha.

Si visitas Portimão en verano disfrutarás al máximo de las magníficas playas que lo rodean, en las que podrás dar amenos paseos por las maravillosas orillas de arena blanca y fina, así como bañarte y bucear en sus aguas cristalinas. Además, en esta época tendrás una mayor oferta de deportes y actividades acuáticas.

Estas hermosas playas son el escenario natural perfecto para la celebración de famosos festivales, como el Rolling Loud Festival 2021, festival de hip hop más grande del mundo  que tendrá lugar en la Playa da Rocha del 9 al 11 de julio. La celebración de eventos musicales en las playas de Portimão son muy frecuentes durante todo el verano, otros ejemplos son el festival The BPM (11-13 de septiembre) o el Electric Daisy Carnival (18 de junio), ambos magníficos festivales a los que acuden oyentes de todos los rincones del globo. La variedad es tan grande que seguro que podrás encontrar un evento que parezca estar pensado especialmente para ti.

Si eres un aficionado del mundo del motociclismo puedes disfrutar desde el año 2020 de uno de los mayores eventos a nivel mundial en Portugal. Del 20 al 22 de noviembre, se corre en Portimão el gran premio de Portugal, siendo el año pasado por primera vez cuando el Autódromo Internacional del Algarve acogió por primera vez en la historia una carrera de MotoGP. Además, este año 2021 se ha asegurado la presencia de la ciudad en otro ámbito del motor, pues Portimão estará presente en el calendario de Fórmula 1, tal y como se esperaba, su regreso al Gran Premio de Portugal ya ha sido confirmado y no puedes dejar la oportunidad de asistir si eres un verdadero fan de este atractivo deporte.. 

Pero sin duda, el acontecimiento estrella celebrado en Portimão no iba a ser otro que el Festival de la Sardina. Como buena localidad pesquera, celebra este curioso festival del 7 al 11 de agosto, mostrando el papel clave que siempre ha tenido el mar para sus habitantes. Este festival forma parte de la cultura gastronómica de la zona, pues cada año turistas interesados en el mundo culinario visitan Portimão para degustar sus exquisitas sardinas, que se cocinan a la perfección en enormes barbacoas. El Festival de la Sardina se celebra en la zona ribereña de Portimão, el olor de las deliciosas sardinas llega a extenderse durante kilómetros, un aroma que a los lugareños y aficionados transportará a momentos de diversión y disfrute.

Además, lo puedes complementar con la visita al pueblo de Olhão, localidad cercana que celebra el Festival del Marisco del 9 al 14 del mismo mes, por lo que disfrutarás de la gastronomía de la zona de Algarve en todo su esplendor. 

¿Cómo llegar a Portimão?

Las opciones para llegar hasta Portimão son muchas y varían dependiendo de tu punto de salida, puedes hacer uso de avión, autobús, tren, barco o escoger el viaje en coche por carretera. Para llegar a Portimão en avión, deberás tomar como punto de destino el aeropuerto de Faro, que se encuentra a 30 minutos en coche de la ciudad. La misma localidad cuenta con estación de tren por si prefieres que tu viaje sea directo, sin hacer uso de otros medios de transporte puedes acceder por el este de Portugal o desde el norte de Lisboa si has cruzado la frontera española.

Si vienes desde España, la forma más común de llegar a Portimão es por carretera, las vías están correctamente señalizadas y la accesibilidad es buena. La forma de entrar por el sur es por la E-1, una carretera que conecta tanto Huelva como Sevilla con el país luso; una vez hayas cruzado el puente del Centenario, deberás tomar la A-22 hasta que llegues a Faro y sigas durante 30 minutos por la A-2. Estás correteras te aseguran un viaje seguro así como un recorrido con un bonito paisaje que te acompañará hasta que llegues a tu destino.

Aunque el autobús es el medio de transporte que más tiempo lleva, es una opción muy recurrida por aquellos turistas que van a visitar Portimão por primera vez. Este servicio es asequible para todos los bolsillos y encima te deja en la misma localidad. Además encontrarás autobuses con destino Portimão desde las principales ciudades tanto portuguesas como españolas.

Portimão dispone de un puerto deportivo de elevada categoría, situado en la famosa Playa Da Rocha y en las inmediaciones de Santa Catarina y San Joao, constituye la puerta de entrada entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Las llegadas de ferrys al puerto son bastante comunes, así que si estás barajando esta opción para desplazarte no te supondrá ninguna dificultad, puesto que hay varias compañías que se encargan de organizar estos viajes. Además los ferrys permiten llevar tu propio coche contigo, algo que te será muy útil para visitar varios pueblos cercanos del destino en el que vas a pasar tu estancia. Si prefieres alquilar un coche para moverte por la zona en vez de llevar el tuyo, tienes esa opción tanto en la estación como en el aeropuerto de Faro.

¿Dónde alojarse en Portimão?

Portimão es una ciudad que tiene gran afluencia turística, es por esto por lo que allí encontrarás exactamente el tipo de alojamiento que estás buscando, pues tiene opciones de todas las categorías, precios y distintas ubicaciones para que elijas lo que más te convenga. 

Los hoteles más lujosos se encuentran en plena Playa da Rocha, y aunque estén a dos kilómetros del centro histórico de la ciudad, esta ubicación es perfecta para los amantes de la playa. A escasos 100 metros encontrarás el Villa Mariazinha Charming Hotel, a tan solo 300 metros del casino de Portimão se encuentra en el corazón de la zona de ocio. Además, tiene también cerca el puerto deportivo, el museo y la Igreja de Nossa Senhora da Conceição. Este hotel destaca especialmente por las buenas reseñas de los viajeros que han ido en pareja, que lo describen como ``el hotel ideal para un viaje romántico´´.

Muy cerca de este hotel se encuentra el Hotel Júpiter de 4 estrellas que cuenta con todo tipo de servicios como masajes relajantes, sauna o baño de vapor, además el gimnasio es gratuito. Una de sus especialidades es la cocina y el restaurante que, además de tener carta y cocina portuguesa tradicional e internacional, posee cocina en vivo, todo un espectáculo del que podrás disfrutar antes de degustar los exquisitos platos que te prepararán.

A 300 metros del centro histórico existen opciones como el NDS Prestige GuestHouse and Suites Luxury and Suites de 3 estrellas que ofrece aire acondicionado, salón compartido, WiFi gratis y un coqueto jardín. Todas las habitaciones del establecimiento incluyen escritorio, TV de pantalla plana, armario y baño privado.

Otra opción muy interesante para los que buscan algo más económico son los apartamentos Belo Horizonte, que están situados en primera línea de playa y te ofrecen apartamentos independientes con increíbles vistas a la playa. Una curiosa particularidad es que los apartamentos tienen la opción de alquilar una bicicleta para recorrer las playas, algo que resulta muy popular entre sus huéspedes, la mayoría familias con mascotas ya que los animales están permitidos.

Excursiones y actividades recomendadas:

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.