Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Vila Real, Portugal

Descubre cómo es la localidad de Vila Real y disfruta de unas estupendas vacaciones por el Norte de Portugal.

Vila Real, Portugal
Vila Real
© Câmara Municipal de Vila Real

Vila Real se encuentra encaramada en una colinas rocosas sobre la confluencia de los ríos Corgo y Cabril, en la región de Tras-os-Montes, en el Norte de Portugal.

Palácio de Mateus, Vila Real
Palácio de Mateus
© Celestino Manuel
Casa de Diogo Cão, Vila Real
Casa de Diogo Cão
© Celestino Manuel

Esta localidad destaca por su agradable centro histórico, salpicado de pintorescas iglesias antiguas. Aunque sus principales reclamos se encuentran más allá de los límites del municipio, incluido las escarpadas tierras altas del Parque Natural do Alvão, y el Palacio de Mateus, considerado como una de las casas solariegas más elegantes de Europa.

La mayor actividad comercial y los principales monumentos de la ciudad se encuentran en torno a la avenida Carvalho Araújo. Aquí se encuentra el Palacio de los marqueses de Vila Real, también conocido como Casa do Arco, con sus bellas ventanas manuelinas geminadas; la Catedral de Vila Real y la casa donde nació el navegante portugués Diogo Cão Escudeiro, explorador de la costa occidental de África entre 1482 y 1486.

A unos pasos de la casa de Diogo Cão, formando uno de los extremos de la avenida, aparece el ayuntamiento, precedido por una bonita escalinata.

A unos 150 metros del ayuntamiento, tras atravesar lo que queda de barrio medieval, aparece el antiguo cementerio de la ciudad, con la Iglesia de São Dinis y la Capilla de São Brás. Es recomendable bordear la verja del cementerio por la derecha para disfrutar de las estupendas vistas sobre la garganta de los ríos Corgo y Cabril que ofrece el Mirador de Trás-do-Cemitério.

Otros edificios interesantes dentro de la ciudad son la Iglesia de São Pedro, la Iglesia da Misericórdia y la Iglesia dos Clérigos, también conocida como Capela Nova.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.