Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Leiria, Portugal

Conoce cómo es la animada ciudad de Leiria en Portugal.

Leiria, Portugal
Leiria
© Celestino Manuel

Leiria es una ciudad animada, dinámica y muy agradable, que mezcla influencias medievales y modernas, que se encuentra al pie de un monte fortificado desde la época morisca, en la confluencia de los ríos Liz y Lena. El imponente Castillo de Leiria, gracias a su ubicación estratégica, domina por completo la ciudad.

 

Ruas Leiria
Ruas Leiria
© Celestino Manuel
Praça, Leiria
Praça
© Celestino Manuel
Río Liz, Leiria
Río Liz
© Celestino Manuel

Ésta es una ciudad histórica con mucha importancia para Portugal. Aquí Afonso III convocó unas cortes en 1254, Dom Dinis estableció su residencia principal en el castillo durante el siglo XIV y en 1411 la comunidad judía de la ciudad construyó la primera fábrica de papel del país.

En la actualidad Leiria se presenta como una ciudad agradable y discreta, donde abundan los buenos restaurantes, cafés y bares; y sus calles se encuentra repleta de tiendas de diferente índole. El casco antiguo es la Praça Rodrigues Lobo, cerca de la cual encontrarás numerosos hoteles y restaurantes.

El Castillo de Leiria, ubicado en una arbolada colina, a un pequeño paseo a pie, es de visita obligada si pasas por la ciudad. Tras sus muros encontrarás un tranquilo y frondoso jardín, donde se alza la Iglesia de Nossa Senhora da Pena, de estilo gótico; y hacia el lado que se asoma la ciudad, el Palacio Real, con numerosas dependencias dignas de ser visitadas, en especial la galería central.

Nada más abandonar el castillo, al lado de la plaza donde se encuentra el cuartel de la policía municipal, verás la Iglesia de São Pedro, románica (del siglo XII). Siguiendo las calles hacia abajo llegarás a la Sé o Catedral de Leiria, también de visita indispensable, y frente a ella se alza la famosa Pharmácia Leonardo Paiva, decorada con unos interesantes paneles de azulejos en los que aparecen Hipócrates, Galeno y Sócrates. El novelista Eça de Queirós vivió en la Traviesa Topografía, cerca de la catedral, y solía reunirse en dicha farmacia junto con un grupo literario, la cual actualmente se ha convertido en un pub irlandés.

Si continúas por la rua Barõ de Viamonte, que comienza frente al largo da Sé, en tres o cuatro manzanas llegarás a la Iglesia da Misericórdia (siglo XVIII).

Junto a un pronunciado meandro del río Lis está instalada la oficina de turismo, y en sus inmediaciones podrás visitar la Iglesia do Espírito Santo (siglo XVII), de fachada barroca; y un poco más arriba el Convento de Santo Agostinho, con una iglesia de finales del siglo XVI, y el Santuario de Nossa Senhora da Encarnação.

Río arriba se alcanza el Convento de São Francisco (siglo XVIII), cuya iglesia conserva una capilla renacentista con un altar de la Piedad.

Si te gusta comer bien no debes dejar de visitar Leiria durante el Festival de Gastronomía que tiene lugar a principios del mes de septiembre. En él, durante nueve días, la ciudad se repleta de puestos de comida tradicional, acompañados por danzas folclóricas.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.