Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Serra da Estrela, Portugal

Descubre el encanto de la sierra más bella de Portugal y disfruta de unas vacaciones completas.

Serra da Estrela
Serra da Estrela
© Paulo Pereira

El Parque Natural de Serra da Estrela es una gran área de interés natural y cultural. Actualmente es la mayor área protegida de todo Portugal (con cerca de 1011 kilómetros cuadrados).

 

Albufeira da Barragem do Covão do Ferro, Serra da Estrela
Albufeira da Barragem do Covão do Ferro
© Vítor Ribeiro
Penhas Douradas, Serra da Estrela
Penhas Douradas, Serra da Estrela
© Paulo Pereira

Pertenece en su mayor parte al distrito de Guarda, aunque parte de este enorme parque natural también se encuentra en Castelo Branco, englobando diversos municipios, entre los cuales se encuentran: Covilhã, Manteigas, Gouveia, Seia, Celorico da Beira y Guarda.

Su paisaje se caracteriza por las imponentes rocas que se encuentran esparcidas a lo largo y ancho de toda la montaña, así como sus ríos helados, los cuales han sido utilizados durante mucho tiempo para producir energía hidroeléctrica, con el fin de ayudar a la producción de lana. Actualmente los pastores aún mantienen sus rebaños en la sierra, donde pastan con tranquilidad, aunque está cayendo en desuso, dando paso a una economía de servicios basada en el turismo.

Con sus 1993 metros de altitud, Serra da Estrela posee el punto más alto de Portugal continental, emplazado en el corazón de este fantástico Parque Natural. Éste es uno de los destinos más aclamados por los amantes de los deportes de aventura, ya que ofrece unas condiciones idóneas para la práctica de deportes como el senderismo o la escalada.

Los productos más típicos de esta zona rural son el queso y la lana, ambos procedentes de las ovejas de la región, y de una gran calidad. La raza canina “cães Serra da Estrela” es originaria de esta región, y se caracteriza por ser un gran defensor de rebaños y guía de montaña.

Las instalaciones principales del Parque se encuentra distribuidas por Manteigas, Seia, Gouveia y Guarda, donde podrás encontrar mucha información turística. El Centro de Interpretación de Serra da Estrela, recientemente inaugurado, se encuentra en Seia, y cuenta con una pequeña exposición natural y cultural.

Para visitar Serra da Estrela conviene ir siempre bien preparado, sea cual sea la época del año. En verano el clima es extremo, ya que durante el día hace mucho calor y las noches suelen ser heladas; mientras que en invierno la temperatura puede llegar a alcanzar los 10 grados bajo cero, y con abundante nieve.

Algunos de los lugares de visita obligada si estás de paso por esta región son: La torre, El Museo de Lanifícios, el Poço do Inferno, las termas, el Museo de arte moderno Abel Manta, el Museo do Brinquedo, y el Centro de Interpretación da Serra da Estrela.

¿Cómo llegar?

A continuación encontrarás algunas indicaciones para llegar a Serra da Estrela y sus alrededores:

En coche:

Si decides ir en coche a Serra deberás tener en cuenta que es un viaje exigente y algo agotador. Ésto se debe que a las condiciones meteorológicas, especialmente en invierno, no son muy aptas para la conducción. Las carreteras pueden encontrarse mojadas, con hielo, o incluso con nieve, por lo que es aconsejable ir bien preparado, incluso con cadenas de nieve, y comprobar el estado del coche antes de iniciar el viaje.

Se debe conducir con especial atención y a una velocidad moderada. La carretera N232 que conecta Gouveia con Manteigas es una de las más sinuosas de todo Portugal.

En Autobús:

Existen líneas diarias regulares de autobuses con destino Serra da Estrela desde varios puntos del país. Algunas de las líneas más utilizadas son desde Coimbra a Seia , Guarda y Covilhã; y desde Aveiro, Oporto y Lisboa a Covilhã. Los precios varían entre 10 y 15 Euros.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.