Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Pico do Areeiro, Madeira

Déjate sorprender por las impresionantes vistas que ofrece el tercer pico más alto de la isla de Madeira.

Pico do Areeiro
Pico do Areeiro
© F.C. Turismo da Madeira

El Pico do Areeiro es, con sus 1818 metros, el tercer pico más alto de la isla de Madeira. Es muy recomendable subir hasta la cima de esta montaña para disfrutar de la gran belleza del paisaje volcánico y de unas vistas espectaculares.

Pico do Areeiro, Madeira
Pico do Areeiro, Madeira
© F.C. Turismo da Madeira

Para subir hasta él puede salir desde Funchal en dirección Norte por la EN 103 hasta el Paso de Poiso para después seguir en dirección Oeste por la EN 202.

En el camino tendrás la sensación de viajar a un mundo diferente a medida que asciendes, ya que los bosques verdes que cubren la mayor parte de Madeira central dejan paso a un paisaje mucho más salvaje y desnudo, propio de tierras altas. Dicha sensación se intensifica por el cinturón de nubes que se observa al llegar a los 1.200 metros. Pasada esta zona de niebla, que en ocasiones provoca lluvias torrenciales, volverás a ver relucir la luz del sol. Muy pronto la roca desnuda se transforma en la característica predominante de este paisaje donde sólo resisten las plantas más duras y resistentes.

Una vez aquí, la ausencia de vegetación es compensada por una interminable sucesión de sierras y hermosos e impresionantes precipicios. En este lugar las nubes se detienen sobre los valles más profundos y el único sonido que escucharás es el del viento. Los colores que predominan en esta zona son el violeta, el ocre y el marrón chocolate, los cuales se intensifican con los rayos rojos y anaranjados de la puesta de sol o con la luz rosada del amanecer.

Si estás en forma y te gusta practicar senderismo puedes recorrer el sendero que une el Pico do Areeiro con el Pico Ruivo, el pico más alto de Madeira.

Excursiones y actividades recomendadas:

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.