Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Santa Cruz da Graciosa

Conóce la villa de Santa Cruz da Graciosa, la capital de la Isla Graciosa, Azores, Portugal.

Santa Cruz da Graciosa
Santa Cruz da Graciosa
© Turismo Azores

Santa Cruz da Graciosa es una villa blanca y elegante, capital de la isla Graciosa del archipiélago de las Azores, Portugal. Se encuentra situado en el nordeste de la isla, junto al pie de un antiguo volcán.

 

En esta localidad se encuentran los edificios más solemnes, así como la iglesia y una serie de casas con balconadas de hierro, que se reparten armónicamente en torno a una gran alameda con dos estanques que antiguamente eran utilizados como reserva de agua para el ganado y lo habitantes de la localidad. Aquí la iglesia barroca, el Museo da Graciosa (Etnográfico), y el centro cultural deparan sorpresas con las que podrás descubrir el presente y el pasado de esta hermosa villa.

Ésta es una localidad para descubrir a pie, ya que sus lugares más interesantes están ubicados alrededor de la plaza central, conocida como Rossio. En ella merece la pena fijarse en el ayuntamiento con sus balcones de forja. Un poco más al sur se encuentra un solitario campanario, pues la iglesia y el convento franciscano que lo acompañaban fueron derruidos en el siglo XX.

Los alrededores de Rossio está formados por calles repletas de casas solariegas que recuerdan el esplendor que tuvo la isla durante los prósperos tiempos de la viticultura. A tan solo unos pasos al

Este encontrarás dos iglesias monumentales: la Iglesia de Misericórdia y la Iglesia de Santa Cruz (de los siglos XVIII y XVI).

Merece la pena dedicar un tiempo a visitar el Museo Etnográfico da Graciosa, ubicado en la rua Das Flores.

También destacan el centro cultural, ubicado cerca del Largo Barão do Guadalupe; el moderno auditorio que funciona también como teatro y cine.

A la entrada de la población observarás la Cruz de São Sebastião, del siglo XVI, procedente de Guimarães.

Un poco más alejado del centro de la localidad se encuentra el Monte de Nossa Senhora da Ajuda, que funciona también como mirador y proporciona una agradable vista panorámica sobre Santa Cruz y la parte norte de la isla.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.