Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Isla de Faial, Azores

Sorprendente y aventúrate a conocer la Isla de Faial, en el archipiélago de las Azores, Portugal

Isla de Faial, Azores
Isla de Faial, Azores
© Turismo Azores

La Isla de Faial, también conocida como la Isla Azul, tiene una extensión de 173,1 kilómetros cuadrados y un censo aproximado de unos 15.000 habitantes, concentrados en su mayor parte en Horta, la capital.

 

Isla de Faial
Isla de Faial
© Publiçor

En Faial encontrarás mucha actividad en torno al puerto deportivo de Horta, conocido internacionalmente. Se considera un mal presagio partir de dicho puerto sin haber dejado antes un recuerdo gráfico, por lo que sus diques se muestran abarrotados de llamativas pinturas.

Vistas a la Isla do Pico
Vistas a la Isla do Pico
© Gustav
Horta, Isla de Faial, Azores
Horta, Isla de Faial, Azores
© Gustav

Una de las partes más bonitas desde el punto de vista paisajístico es la zona oeste de la isla, pues es donde se suceden, más allá de la Caldeira Grande y hacia el mar, las Pontas dos Capelinhos y Varadouro, ambas declaradas por la UE como Sitios de Interés Comunitario.

Cerca de la ciudad se encuentran las bonitas playas de Almoxarife y Porto Pim, esta última inmortalizada en una famosa novela de Antonio Tabucchi.

Otra de las cosas más llamativas de la isla es que sus campos se encuentran repletos de hortensias, aportando color y vida a sus paisajes.

La isla cuenta con 10 parroquias rurales, que se pueden recorrer fácilmente en una sola jornada; pero es recomendable dedicar otro día completo solo para Horta, para visitar con calma su puerto, los miradores, sus tres museos y la iglesia. También es recomendable realizar alguna actividad interesante, como la de avistamiento de cetáceos, pero para ello necesitarás ampliar tu estancia en la isla al menos por un día más.

Lo recomendable para conocer la isla por completo es comenzar visitando el interior, partiendo desde la propia Hora o desde el Mirador de Concieção. A unos 3 kilómetros encontrarás la parroquia de Flamengos, con el Jardim Botânico do Faial.

A unos 2 kilómetros de Flamengos encontrarás la Capilla de São João y su torre almenada con un remate cónico, enclavada entre los macizos de hortensias, desde donde puedes comenzar el ascenso a la Caldeira Grande y el mirador desde el cual se divisa por completo la Isla do Pico. Para regresar puedes ir por la ER 1-2º, que baja directamente a Concienção, y continúa hasta la Playa do Almoxarife.

Si sigues hacia el norte observarás una zona muy bien aprovechada por la agricultura y la ganadería, con múltiples campos de maíz y pastos. A poco tiempo llegarás a Pedro Miguel, donde se ha creado una extensión del Jardím Botânico do Faial; y podrás visitar la población de Riberinha, con su templo neogótico, y un bonito embarcadero acompañado de un faro.

En la punta más septentrional de la isla se encuentra la población deCedros, con sus impresionantes acantilados de hasta 300 metros y varios miradores en los que podrás perder la noción del tiempo mientras contemplas paisajes únicos.

En el oeste de Faial se encuentra Capelo, una hermosa población que destaca por su vistosa iglesia y su meritoria escuela de artesanía. Si sigues hacia el Sur por la costa visitarás Varadouro, una zona residencial con embarcadero y varias piscinas naturales nacidas alrededor de una fuente termal; y Castelo Branco.

Desde Castelo Branco puedes volver de nuevo a Horta, esta zona de la isla carece de interés turístico, excepto por las grutas costeras, a las cuales solo se puede acceder por mar.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.