Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Isla de Pico, Azores

Déjate sorprender por la Isla do Pico, y su pico, la montaña más alta de todo Portugal.

Isla de Pico
Isla de Pico
© Maurício de Abreu DRT

La Isla do Pico,la segunda isla más extensa del archipiélago de las Azores, se encuentra dominada por El Pico, que con sus 2.351 metros de altitud es el punto más alto de Portugal

 

Paisajes de la Viña, Isla do Pico
Paisajes de la Viña
© Maurício de Abreu DRT
Lago en la Isla do Pico
Lago en la Isla do Pico
© Floreesha
Criação Velha, Isla do Pico
Criação Velha
© Veraçor

En invierno su cumbre se tiñe de blanco, y desde el avión surge de entre las nubes como una aparición misteriosa en pleno océano. En el altiplano que precede a dicha cima encontrarás varias lagunas de origen volcánico y la mayor zona protegida de las Azores, con flora endémica y autóctona.

Aunque el paisaje de Pico no se centra solo en la montaña, ya que actualmente también cuenta con paisajes propios de la viña, modelado con gran esfuerzo sobre la lava, motivo por el que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2004.

Esta isla, además de por su pico, se caracteriza por sus tierras negras y verdes salpicadas de molinos, y sus parcelas cuadradas que contrastan con sus tres animadas villas marineras. Dos de las cuales (Lajes y São Roque) se reparten las instalaciones del museo regional dedicado a los balleneros; mientras que la localidad de Madalena dedica su centro al vino.

En la actualidad la isla do Pico, junto con la de Faial, forman las mejores islas para el avistamiento de cetáceos. De hecho la isla cuenta con varias empresas que ofrecen excursiones para avistar delfines y cachalotes.

Para descubrir esta isla se recomienda una estancia mínima de dos días y disponer de coche de alquiler o realizar un circuito en taxi. Un circuito en taxi por toda la isla suele costar alrededor de 100€.

Una buena época para visitar esa isla es durante el mes de agosto, ya que del 5 al 7 de dicho mes tienen lugar los festejos de Bon Jesus Milagroso, consideradas como la segunda mayor celebración religiosa de Azores; y durante la segunda semana del mismo mes se celebran las Fiestas dos baleeiros.

El 22 de julio se celebran las fiestas de Santa María Magdalena con una regata y fuegos artificiales; y el último fin de semana de julio se celebran las de Cais. También son interesantes las Fiestas de la Vendimia, que tienen lugar la segunda semana de septiembre, en las cuales se combinan elementos etnográficos con otros más propios de las fiestas.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.