Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Isla Graciosa, Azores

Descubre cómo es la isla Graciosa, una de las islas más tranquilas y rurales del archipiélago de las Azores, Portugal.

Isla Graciosa, Azores
Isla Graciosa, Azores
© Floreesha

La Isla Graciosa es poco frecuentada por el turismo; en sus 60,7 km2 habitan algo menos de 5.000 habitantes distribuidos en cuatro parroquias.

 

Santa Cruz da Graciosa, Azores
Santa Cruz da Graciosa
© Maurício de Abreu DRT
Piscinas Naturales del Carapacho, Isla Graciosa
Piscinas Naturales del Carapacho
© Turismo Azores
Furna do Enxofre, Azores
Furna do Enxofre, Azores
© Turismo Azores
Ilhéu da Baleeia, Isla Graciosa
Ilhéu da Baleeia, Isla Graciosa
© Maurício de Abreu DRT

La capital de la isla es Santa Cruz da Graciosa, un pueblo histórico muy buen conservado, del que merece la pena visitar su museo etnográfico (Museu da Graciosa). Se asienta en la base de un antiguo volcán cubierto ahora por la vegetación, en cuya cima se alza un complejo de tres capillas presidido por la de Nossa Senhora da Ajuda? mientras que su cráter ha sido aprovechado para albergar una plaza de toros.

La isla está provista de varias áreas protegidas, todas ellas ubicadas en la costa. Las más importantes son: Ponta Branca, Ponta Restinga y los islotes Ilhéu da Praia y Ilhéu de Baixo. Pero el principal atractivo de la isla Graciosa permanece oculto en sus entrañas: La Furna do Enxofre, una caverna volcánica a la que se accede por el interior de una insólita torre de piedra.

Para llegar a esta isla, Air Açores efectúa varios vuelos diarios, normalmente con salida desde la isla Terceira. Dichos vuelos duran aproximadamente 20 minutos, pero suelen resultar algo caros. La mejor opción es utilizar el transporte marítimo. Existen barcos de pasajeros que llegan desde Terceira a Graciosa en unas 3 horas de viaje.

En tu recorrido por la isla no debes dejar de visitar lugares como Furna do Enoxofre, Calderinha , Pico Timão, monte Nossa Senhora da Ajuda, Termas do Carapacho, islote Ilhéu da Baleia, islote Ilhéu da Praia y el Museo da Graciosa.

Para descubrir la isla os proponemos dos interesantes itinerarios:

Itinerario 1: Dejando de Santa Cruz da Graciosa en dirección sur, dirígete a Guadalupe; allí gira hacia Pedras Brancas, pasando por Pontal y Feteira. Al llegar a Pedras Brancas toma el desvío hacia Caldeira y Furna do Enxofre. Después continúa por la carretera de Luz hasta Carpacho para visitar el islote Ilhéu de Baixo. A lo largo del litoral Este de la isla tienes que pasar por Fenais, Praia y Quitadouro, para regresar a Santa Cruz. Puedes terminar el recorrido subiendo al monte de Senhora da Ajuda y visitar las capillas.

Itinerario 2: Deja Santa Cruz da Graciosa tomando la carretera a Beira mar, pero asegurate de tomar tiempo suficiente para contemplar el paisaje desde el mirador de Ponta da Barça. Continúa por Senhora da Vitória, Porto Afonso, y sube hasta el Pico da Terças, desde donde contemplarás una de las vistas más bellas de toda la isla. Después haz un desvío hacia el mirador das Almas y sigue por la carretera que atraviesa Serra Branca y regresa a la carretera de la costa hacia por Fajã, Limeria y Riberia. En ese punto desviate hacia el interior tomando la carretera de Praia, por lo que que debes atravesar Luz Canda Longa. Entonces sólo tienes que tomar la carretera de la costa para regresar a Santa Cruz.

Si deseas disfrutar de un baño refrescante has de saber que Graciosa cuenta con unas aguas muy limpias y con temperaturas agradables que invitan al baño. Las mejores zonas para ello son las piscinas naturales de Carapacho, la playa de Praia, y las zonas de Calheta y Barro Vermelho.

Merece la pena visitar la isla durante la segunda semana de agosto, cuando tienen lugar las fiestas del Senhor Santo Cristo dos Milagres . La isla también adquiere un buen ambiente durante el Carnaval, que se celebra con una batalla de agua, corridas de toros y diversas actividades organizadas por los Impérios do Divino Espirito Santo. Es un culto que constituye uno de los rasgos de identidad más llamativos de los habitantes de las Azores, que los que acompañan en todas partes donde la emigración se los llevó.

En la isla podrás realizar muchas actividades, tales como pesca deportiva, caza submarina, submarinismo, caza o senderismo.

La Graciosa fue declarada Reserva de la Biosfera en 2007, desde entonces ha servido como laboratorio experimental de conservación de la biodiversidad, y debido a las características únicas de la isla, ha sido visitada por expediciones científicas nacionales e internacionales.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.