Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Isla de Santa María, Azores

No dejes de visitar la Isla de Santa María en tu paso por el archipiélago de las Azores, Portugal

Isla de Santa María, Azores
Isla de Santa María, Azores
© Maurício de Abreu - DRT

La Isla de Santa María es la isla más cálida, seca y próxima al continente de todo el archipiélago de las Azores. También fue la primera isla en ser poblada y la única con playas de arena dorada, cal y sedimentos fósiles marinos.

Isla de Santa María
Isla de Santa María
© Associação de turismo dos Açores
Barreiro da Faneca
Barreiro da Faneca
© Turismo das Açores
Isla de Santa María, Portugal
Isla de Santa María, Portugal
© Associação de turismo das Açores

Santa María ha podido preservar su arquitectura popular gracias a su baja actividad sísmica. Cada una de sus parroquias muestra sus casas pintadas de un color propio, ofreciendo así paisajes muy pintorescos y emblemáticos.

Aquí se celebra cada año el Maré de Agosto, un prestigioso y concurrido festival de música moderna.

Esta isla, en la cual, la actuación del hombre está plenamente integrada en el marco natural y geográfico, congrega reclamos suficientes para ser considerada como “el Algarve de las Azores”. De ella cabe destacar el envidiable paisaje de la bahía de São Lourenço. que ha sido declarada como reserva natural, al igual que las bahías de MaiaAnjos, y Praia.

Si estás de paso por la Isla de São Miguel no debes pensártelo dos veces, ya que en avión no tardarás más de veinte minutos en llegar a Santa María, y en barco (sólo disponibles durante el verano) unas cuatro horas.

Para conocer la isla es posible realizar un recorrido circular, partiendo del aeropuerto, que dura un día. Este recorrido se dirige primeramente hacia Vila do Porto, la capital (a unos 3,5 km.).

Tras dar un pequeño paseo por la capital, puedes dirigirte al este, atravesando Valverde, CarreiraAlmagreira, para conocer la Bahía da Praia y Praia Formosa (a unos 6 km.), muy animada durante el verano, especialmente con los conciertos celebrados en el mes de agosto. Esta zona de la isla es la más recomendada para disfrutar de un agradable baño.

Desde Praia existe una carretera que va hacia Maia, y pasa por Malbusca y Fonte do Jordão, desde la cual podrás contemplar buenas muestras de la arquitectura popular isleña, así como un paisaje algo más verde y fresco. Desde Maia el recorrido sigue por una vía estrecha y peligrosa que desciende hacia Ponta do Castelo, con un estupendo mirador sobre su hermoso faro. El descenso se prolonga hasta el arrabal marino, en el que los corrales de la viña parecen ascender la montaña, y termina en Calheta, dando lugar a una alta cascada.

De regreso el recorrido sigue por la EN 1-2ª para conocer la Iglesia y el Museo Etnográfico de Santo Espíritu, para después descubrir uno de los lugares más bellos de la isla, el Mirador de São Lourenço, que te permitirá contemplar unas vistas privilegiadas sobre ésta bahía paradisíaca.

Después toca descender hacia el pueblo de São Lourenço, para después regresar a los macizos del interior atravesando Santa Bárbara, donde podrás contemplar unas buenas muestras de arquitectura tradicional.

A unos 4 kilómetros de Santa Bárbara se encuentra el Pico Alto, que con sus 587 metros alberga un antiguo bunquer y mirador desde el que se divisa una buena parte de la isla.

La ruta continúa por la EN 2-2ª hacia Feteiras y Lagoinhas, recorriendo la costa norte y sus bahías, para entrar en la mitad seca y descender otra vez al mar hasta la población de Anjos.

Finalmente solo falta volver a Vila do Porto, o el aeropuerto, no sin antes visitar alguno de los molinos de São Pedro.

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.