Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Vila do Corvo, Isla de Corvo

Visita la única población de la Isla de Corvo, en las Azores, Portugal

Vila do Corvo, Isla de Corvo
Vila do Corvo, Isla de Corvo
© Maurício de Abreu DRT

Vila Nova do Corvo es la capital, y la única población de la Isla de Corvo, la isla más pequeña de las Azores, Portugal.

La población actualmente cuenta con un puerto y un aeródromo que han roto por fin el gran aislamiento de esta isla. Es curioso saber que esta pequeña localidad es uno de los pocos municipios de las Azores que ha ganado población en la última década, por algo será…

 

La localidad llama la atención a primera vista, ya que en la agrupación de casas, dispuestas en anfiteatro, se observa como muchas de las viviendas aparecen cubiertas con losas de piedra, y es que era tanta la carencia de todo lo llegado por mar, que las tejas no aparecieron en la isla hasta en los últimos años.

Uno de los lugares de visita obligada en Vila Nova do Corvo es la Iglesia de Nossa Senhora dos Milagres, que data del siglo XVIII. De ella destaca la imagen flamenca del Renacimiento, que protegió a sus por aquel 200 habitantes de la isla, armados con aperos agrícolas, palos y piedras, del ataque de diez naves de piratas argelinos que desembarcaron en 1632. Este hecho histórico hizo que se cambiara la advocación de la Virgen del Rosario por la de los Milagros.

Otro de los lugares interesantes de la localidad, aunque esta vez algo apartado del núcleo, es el complejo formado por tres molinos de viento. Su tipología cuenta con una notable influencia árabe, y es muy distinta a la de los vistos en el resto de islas del archipiélago. El complejo ha sido habilitado como museo etnográfico.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.