Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Praia da Vitória

Conoce cómo es el municipio de Praia da Vitória, en Isla Terceira, Azores, Portugal

Praia da Vitória
Praia da Vitória
© Turismo das Açores

Praia da Vitória es un municipio ubicado en la Isla Terceira, Azores. De él cabe destacar su casco histórico y su paseo marítimo.

 

Praia da Vitoria, Azores
Praia da Vitoria, Azores
© Veraçor

El corazón del casco histórico se encuentra en la praça Francisco Ornelas da Càmara, donde encontrarás el monumento alegórico a la Victoria contra los absolutistas, realizado por Abraham Abohobot en 1929; y los Paços do Concelho (del siglo XVII), que muestra una vistosa fachada azoriana con escalera central de doble rampa y torre cuadrada de campanas.

De dicha plaza parte la rua do Jesus, una peculiar calle peatonal y comercial que se muestra ornamentada con dibujos de casas con puertas, aldaba, ventanas, tejado y chimeneas, que adornas su adoquinado; en el tramo final de la calle se encontrarás un bonito jardín y el mercado municipal, ambos del siglo XIX.

Un poco más arriba se localiza la Iglesia Matriz de Santa Cruz, un templo renovado en el siglo XIX, pero que en él permanecen muchos elementos de la parroquial gótico-renacentistas.

No muy lejos del anterior templo podrás visitar la Iglesia da Misericórdia, con exposición de tablas de la escuela flamenca e imaginería del siglo XVI. Junto a la rua da misericórdia se encuentra el museo Casa Vitorino Nemésio, dedicado a uno de los principales escritores contemporáneos de las Azores.

Sobre el moderno y animado muelle deportivo se encuentra el Mirador do Facho, desde donde obtendrás unas excelentes vistas sobre el puerto y la ciudad, a cuyas espaldas se localizan las lagunas del paúl, donde se crían aves que cruzan el atlántico, entre las que encontrarás una gran cantidad de patos procedentes de Canadá.

En el extremo contrario al Facho se encuentra la bahía da Praia, donde encontrarás tres excelentes playas (Prainha, Praia Grande e Praia dos Sargentos) que durante los últimos años han sido galardonadas con Bandera Azul, y son accesibles para personas con movilidad reducida.

Una buena fecha para visitar la localidad es durante el 11 de agosto, ya que es cuando se celebran las mayores fiestas del municipio, donde se celebran Touradas à Corda en la playa, fuegos artificiales, carpas, comparsas, un cortejo etnográfico, etc.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.