Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Lajes do Pico, Azores

Visita Lajes do Pico y su antiguo puerto, en la Isla do Pico, Azores, Portugal.

Lajes do Pico, Azores
Lajes do Pico
© Gustav

El puerto de Lajes do Pico es el más antiguo de toda la isla do Pico (Azores), y ha funcionado como uno de los puertos más activos en cuanto a la caza de la ballena.

La historia de esta población siempre ha estado muy ligada con la caza de ballena; pero hoy en día los cetáceos son muy respetados y queridos.

 

Lajes do Pico
Lajes do Pico
© Gustav

Actualmente en las inmediaciones al puerto ha sido instalado el Museu Dos Baleeiros (Museo de los Balleneros), un museo que te permitirá adentrarte en los acontecimientos del oficio ballenero; mientras que desde el canal se organizan interesantes excursiones en barco para el avistamiento de cetáceos.

Durante la última de agosto se celebra la histórica Festa dos Baleeiro, inaugurada a raíz del voto efectuado por los cazadores de ballenas a la Virgen de Lourdes en 1883. Hoy en día estas son las fiestas más animadas de toda la isla, cuyo principal atractivo es la regata de canoas balleneras.

De Lajes do Pico también merece la pena destacar su casco histórico. En él se presenta su ayuntamiento, albergado en lo que fue el Convento de San Francisco, y en línea con la Iglesia de la Conceição, en cuyo interior guarda una estatua en alabastro de la titular que data del siglo XVI. Alrededor de estos lugares se encontraba la fábrica das Baleias, que actualmente está provisto recuperar para otros usos, y diversos almacenes relacionados con la actividad portuaria.

Una calle interior (São Francisco, Capitão Mor, Machado Serpa) discurre en paralelo al mar desde la Câmara Municipal hasta el Largo de São Pedro y la ermita homónima que data de 1460, pasando por el auditorio y la iglesia de la Santíssima Trindade.

Al Este de la población se encuentra la Aldeia da Forte, que alberga uno de los complejos hoteleros más originales de las Azores. En la parte alta se encuentra una moderna iglesia, y en las proximidades al mar encontrarás una piscina natural y varios miradores sobre la Ponta do Camelo.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.