Turismo en Lisboa

Descubre cómo es Lisboa, la capital de Portugal, y su interesante historia.

Lisboa, Portugal
Lisboa © Carlos Gil
Puente 25 de Abril, Lisboa, Portugal
Puente 25 de Abril © Antonio Sacchetti

Lisboa, capital de Portugal, tiene menos de 600 mil habitantes y constituye un auténtico nido de historia y cultura, donde encontrarás gente de todos los lugares. Lisboa también es la capital del distrito y del área metropolitana que lleva su mismo nombre.

La importante historia de esta ciudad está marcada por el constante cambio de culturas que ha sufrido. La ciudad de fue dominada durante el neolítico por pueblos íberos que utilizaban su puerto para transportar alimentos por vía marítima hacia el condado de Cornualles y la actual Sicilia. Fue habitada por los celtas, por colonias pre-romanas que dominaban el Olissipo; por romanos, que dejaron importantes vestigios repartidos por toda la ciudad; por musulmanes, y sólo entonces fue conquistada por los portugueses, gracias a su primer rey D. Afonso Henriques, en el año 1147.

Torre de Belém, Lisboa, Portugal
Torre de Belém © Celestino Manuel
Tranvía en Lisboa
Tranvía (Eléctrico) © Ricardo Fdz.

Varios hechos, como el gran terremoto de 1755, que permitió la construcción de la Baixa Pombalina; o la época de los Descubrimientos, con la cual se construyó el Monasterio dos Jerónimos y la Torre de Belém, han amoldado la ciudad tal y como es hoy en día

Sin embargo, no todos los grandes monumento tienen siglos de existencias, ya que esta ciudad siempre ha estado en constante cambio y ofrece lugares como el Monumento a los Descubrimientos, con apenas 50 años de antigüedad, y toda la zona reciente del Parque de las Naciones, construida después de la Expo 98.

Esta ciudad se encuentra muy bien comunicada, tanto por vía terrestre, como ferroviaria y subterránea, con el Metro de Lisboa, y cuenta con dos majestuosos puentes que conectan la ciudad con la otra orilla del río Tejo. Por todas estas vías llegan cerca de 500 mil automóviles cada día.

Una de las expresiones culturales más típicas e importantes de la ciudad de Lisboa es el Fado, un canto típico que aporta una importante influencia en el estilo de vida y la forma de vivir de los lisboetas. El pequeño barrio de Alfama, ubicado en las laderas de la ciudad, es considerado como la cuna del Fado, ya que aquí nacieron y se desarrollaron una gran parte de los grandes artistas con renombre internacional de esta expresión artística.

Lisboa también cuenta con una amplia oferta de ocio y entretenimiento para todos los gustos en la que encontrarás desde zonas de compras, como la amplia y glamurosa Avenida da Liberdade, los Armazéns do Chiado, o hasta el Barrio Alto, la zona alternativa de la ciudad que, además de tiendas y talleres de pintura, también alberga una gran cantidad de animados bares, por los que pasan cientos de personas diariamente.

Aquí el clima es agradable durante todo el año, pudiendo volverse un poco más fresco durante los meses de invierno, pero pronto vuelve con las floridas primaveras.

Lisboa posee dos de las principales universidades del país. La Cidade Universitária atrae a millares de estudiantes nacionales e internacionales cada año gracias a sus magníficos cursos y la excelente calidad de vida de la ciudad.

En cuanto a otras infraestructuras, Lisboa está provista de varios hospitales, un aeropuerto (Aeroporto da Portela), varios puertos fluviales con capacidad para recibir grandes cruceros, una red de típicos tranvías que llegan hasta las colinas más altas de la ciudad, ciclovías, centros comerciales, estando en los alrededores el Dolce Vita Tejo, uno de los mayores de Europa; dos estadios de fútbol, teatros, destacando el Teatro Nacinonal; y diversos e interesantes museos y espacios museológicos, como el Museo da Electricidade, el Pabellón do Conhecimento, el Oceanário de Lisboa, o el Museo da Marinha.

Tampoco debes dejar de visitar el Jardín Zoológico de Lisboa, que contiene más de 2000 animales de 322 especies diferentes. Siendo un área de conservación de especies que pone todos sus esfuerzos para recrear los hábitats de cada especie en el mismo centro de la ciudad.,

Si decides visitar Lisboa es muy recomendable adquirir la tarjeta Lisboa Card, ya que tendrás acceso gratuito a los transporte públicos (autobuses, tranvías, elevadores, metro, y el tren hasta Sintra y Cascais), así como a una gran cantidad monumentos y museos. Con ella también disfrutarás de descuentos de hasta un 50% en muchos locales turísticos.

Si estás planeando tu viaje a esta maravillosa ciudad, no dejes de navegar por las siguientes páginas para conocer los lugares que no debes perderte en tus vacaciones. Si aún no tienes hotel, puede resultarte muy interesante visitar la sección de alojamientos, donde encontrarás las mejores ofertas de última hora y tendrás acceso a realizar reservas on-line.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Lisboa

Qué ver:

Qué hacer:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.