Olhão, Algarve, Portugal

Conoce cómo es y qué ver en Olhão y descubre su enorme puerto y su barrio de pescadores, en el Algarve.

Marina de Olhão
Marina de Olhão
© Vítor Ribeiro

Olhão, ubicado a 8 kilómetros al Este de la ciudad de Faro, cuenta con el mayor puerto pesquero del Algarve. Esta ciudad y municipio cuenta con antiguos barrios de pescadores con bonitas y ajetreadas calles y excelentes playas.

Olhão, Algarve
Ruas de Olhão
© Celestino Manuel

La ciudad no cuenta con muchos monumentos, pero sus barrios de tejados planos estilo árabe resultan muy agradables para dar un paseo. En sus calles encontrarás excelentes restaurantes de pescado que atraen a multitud de personas, así como su mercado (en la avenida 5 de Octubro).

Esta localidad resulta un buen lugar para acceder a las diferentes islas del Parque Natural de la Ría Formosa, especialmente la de Culatra y Armona, así como para llegar al centro medioambiental del Parque de Quinta Marim.

En Olhão merece la pena visitar el Bairro dos Pescadores, un nudo de casas cúbicas y encaladas, muchas de ellas con fachadas de azulejos y tejados planos. Aquí las calles estrechas recorren el barrio y se puede apreciar la influencia morisca. Un buen lugar para contemplarlo es la torre del campanario de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, ya que constituye un excelente mirador sobre la ciudad.

Otro lugar de visita imprescindible es el Parque Natural de la Ría Formosa, una marisma que se extiende durante 60 km por el litoral algarvio ocupando unas 18.000 hectáreas, dando lugar a numerosas ensenadas, islas dunas y una gran zona de humedal. La principal oficina del parque y centro de interpretación es la Quinta de Marim.

Una cita imprescindible en Olhão es el Festival do Marisco que se celebra durante mediados de agosto con abundante comida y música folk.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.