Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Ericeira, Portugal

Visita el pintoresco pueblo de Ericeira, en Mafra, y descubre sus lugares más interesantes.

Ericeira, Portugal
Ericeira, Portugal
© Celestino Manuel

Ericeira es un pueblo encantador que se encuentra localizado a unos 11 kilómetros al Oeste de la ciudad de Mafra, en la región de Lisboa, Portugal.

Este pueblo se ha convertido en un excelente lugar de veraneo, que sigue conservando un bonito barrio antiguo, con un laberinto de hermosas callejuela, y un pintoresco puerto pesquero.

Praia dos Pescadores, Ericeira
Praia dos Pescadores, Ericeira
© Celestino Manuel

Ericeira fue además el escenario de un hecho histórico, ya que el 5 de Octubre de 1910 el Rey Manuel II embarcó aquí camino del exilio, mientras que en Lisboa se proclamaba la República.

Su puerto, localizado al pie del acantilado, da cobijo a la playa dos pescadores protegida al norte por un espigón. Desde el Largo das Ribas se pueden contemplar unas bonitas vistas del puerto, donde los pescadores varan sus barcos y descargan el pescado, los pulpos y las langostas.

El barrio de la iglesia es un bonito lugar para perderse por sus laberínticas callejuelas empedradas, flanqueadas por encantadoras casitas blancas con esquinas pintadas de azul, que se agrupan en torno a la iglesia parroquial, en cuyo interior destaca el artesonado y los azulejos de cantos coloreados.

La calidad de sus playas y sus condiciones propicias para la práctica del surf han hecho que Ericeira se convirtiera en una de las primeras reservas del surf a nivel mundial, siendo la Playa Ribeira d'ilhas parada obligatoria para todos los amantes de esta modalidad deportiva.

Si quieres disfrutar de unas fiestas animadas puedes visitar Ericeira durante el 25 de julio, ya que es cuando se celebra la Feira de Santiago, en el Campo de São Sebastião; también es interesante la Festa de Nossa Senhora da Boa Viagem, celebrada en el domingo más próximo al 20 de agosto; la Festa de Nossa Senhora da Conceição, que tiene lugar el 8 de diciembre; y la Festa da Sagrada Familia, que se realiza en Fonte Boa dos Nabos en el mes de agosto.

Excursiones y actividades recomendadas:

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.