Ericeira, Portugal

Visita el pintoresco pueblo de Ericeira, en Mafra, y descubre sus lugares más interesantes.

Ericeira, Portugal
Ericeira, Portugal
© Celestino Manuel

Ericeira es un pueblo encantador que se encuentra localizado a unos 11 kilómetros al Oeste de la ciudad de Mafra, en la región de Lisboa, Portugal.

Este pueblo se ha convertido en un excelente lugar de veraneo, que sigue conservando un bonito barrio antiguo, con un laberinto de hermosas callejuela, y un pintoresco puerto pesquero.

Praia dos Pescadores, Ericeira
Praia dos Pescadores, Ericeira
© Celestino Manuel

Ericeira fue además el escenario de un hecho histórico, ya que el 5 de Octubre de 1910 el Rey Manuel II embarcó aquí camino del exilio, mientras que en Lisboa se proclamaba la República.

Su puerto, localizado al pie del acantilado, da cobijo a la playa dos pescadores protegida al norte por un espigón. Desde el Largo das Ribas se pueden contemplar unas bonitas vistas del puerto, donde los pescadores varan sus barcos y descargan el pescado, los pulpos y las langostas.

El barrio de la iglesia es un bonito lugar para perderse por sus laberínticas callejuelas empedradas, flanqueadas por encantadoras casitas blancas con esquinas pintadas de azul, que se agrupan en torno a la iglesia parroquial, en cuyo interior destaca el artesonado y los azulejos de cantos coloreados.

La calidad de sus playas y sus condiciones propicias para la práctica del surf han hecho que Ericeira se convirtiera en una de las primeras reservas del surf a nivel mundial, siendo la Playa Ribeira d'ilhas parada obligatoria para todos los amantes de esta modalidad deportiva.

Si quieres disfrutar de unas fiestas animadas puedes visitar Ericeira durante el 25 de julio, ya que es cuando se celebra la Feira de Santiago, en el Campo de São Sebastião; también es interesante la Festa de Nossa Senhora da Boa Viagem, celebrada en el domingo más próximo al 20 de agosto; la Festa de Nossa Senhora da Conceição, que tiene lugar el 8 de diciembre; y la Festa da Sagrada Familia, que se realiza en Fonte Boa dos Nabos en el mes de agosto.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.