Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Lagoa, Algarve

Descubre cómo es y qué ver en el municipio de Lagoa, el Algarve.

Ferragudo, Lagoa, Algarve
Ferragudo
© Celestino Manuel

Lagoa es una ciudad y municipio portugués, perteneciente al distrito de Faro. Siendo en la actualidad uno de los municipios turísticos más importantes del Algarve, gracias a su variada oferta turística que incluye bonitas playas, magníficas unidades hoteleras, campos de golf, y patrimonio cultural.

Esta localidad de casas blancas se originó aferrada a su iglesia parroquial y las calles del centro histórico aún respiran el ambiente del pasado.

Playa da Marinha, Lagoa, Algarve
Playa da Marinha
© Oscar Fonseca
Gruta de Benagil, Algarve
Gruta de Benagil
© Celestino Manuel
Parque Acuático Slide&Splash, Lagoa, Algarve
Parque Acuático Slide&Splash
© Câmara Municipal de Lagoa

Lagoa es especialmente famosa por sus playas, ya que cuenta con excelentes playas de gran calidad y reconocimiento internacional, como es el caso de Playa da Marinha (Praia da Marinha).

Una de las freguesias más interesantes de este municipio es Carvoeiro, constituida por un pequeño pero bonito y relajado complejo playero, ubicado a unos 5 kilómetros de la ciudad de Lagoa, donde se suceden playas tan bonitas como la pequeña Playa do Carvoeiro o la Playa do Vale Centeanes, ideal para nadar plácidamente.

Otro lugar interesante a las afueras de la ciudad es Ferragudo, una población de pescadores que mantiene su carácter de caserío en cascada hasta el río, coronando por el perfil de su iglesia situada sobre una colina. Sus calles ofrecen una pintoresca estampa con sus casas blancas con tejados recortados por chimeneas adornadas.

A unos 2 kilómetros al Oeste se encuentra el divertido parque acuático de Slide & Splash, que conforma un lugar idóneo para pasar un día divertido con tus amigos o familia.

Si te gusta el golf aquí podrás elegir entre el Pestana Gramacho y el Pestana Vale da Pinta, ambos ubicados dentro del Pestana Golf Resort; y el Vale de Milho, ubicado cerca de la Playa de Centianes.

En cuanto a submarinismo, en toda la zona de la costa de Lagoa encontrarás un lugar idílico para practicar esta actividad deportiva, ya que cuenta con unos fondos marinos salpicado por interesantes formaciones rocosas repletas de cuevas, grutas y arcos naturales.

Excursiones y actividades recomendadas:

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.