Évora, Portugal

Explora esta ciudad museo, rica en historia y gastronomía, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Évora
Évora, Portugal
© Celestino Manuel

Évora, capital del Alto Alentejo, es una de las ciudades más encantadoras y mejor conservadas de Portugal, de hecho está clasificada como Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1986 y es conocida como “Ciudad Museo”.

Praça do Giraldo, Évora
Praça do Giraldo
© Celestino Manuel
Catedral de Évora
Catedral de Évora
© Celestino Manuel
Templo Romano de Diana, Évora
Templo Romano de Diana
© Celestino Manuel

Dentro de sus murallas del siglo XIV, las estrechas y sinuosas callejuelas conducen a magníficas obras arquitectónicas entre las que destacan: la Sé o Catedral; las columnas del Templo romano de Diana, ubicadas cerca de las Termas Romanas; y la Plaza do Giraldo, testigo de episodios espeluznantes durante el periodo de la inquisición.

Pero Évora tiene mucho que ofrecer aparte de iglesias monumentales, plazas históricas, e interesantes monumentos y lugares históricos, ya que también es una animada ciudad universitaria y cuenta con muy buenos restaurantes donde podrás degustar la deliciosa cocina tradicional alentejana. Además, a las afueras de la ciudad encontrarás monumentos neolíticos, bodegas rústicas, e interesantes localidades como Alvito, Arraiolos, Evoramonte, Viana do Alentejo o Montemor-o-Novo, que son la excusa perfecta para hacer una excursión.

Esta es una ciudad con una profunda historia, pues el poblado de “Ebora” ya existía antes de la llegada de los romanos en el siglo 59 a.C. Por aquel entonces era un importante centro de la iberia romana, conocido como Ebora Liberalitas Julia.

Tras pasar por un oscuro periodo visigodo fue revivida como centro comercial bajo dominio islámico; siendo después fue conquistada por los cristianos. Évora vivió su edad de oro entre los siglos XIV y XVI gracias en gran parte a la dinastía Avis.

Fue declarada arzobispado en 1540, y en 1559 se fundó la universidad jesuíta. Pero cuando en 1580 murió el rey cardenal D. Henrique sin dejar descendencia, Felipe II de España se hizo con el trono de Portugal, la corte real abandonó Évora, y la ciudad entró en una decadencia que, irónicamente fue lo que protegió su hermoso centro histórico, pues el éxito económico habría llevado a una reurbanización mucho mayor.

Una buena fecha para visitar Évora es durante las Festas Populares que se celebra a finales de junio y es el mayor festival de la ciudad y una de las mejores ferias rurales del Alentejo. Otras citas interesantes son la Rota de Sabores Tradicionais, un festival gastronómico que se celebra de enero a mayo y el Festival de Música Clásica de Évora, un festival que dura cinco días (normalmente a principios de mayo) y que ofrece buenos conciertos de música en diversos recintos de la ciudad, tanto cubiertos como al aire libre.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.