Fátima, Portugal

Visita y contempla la mística ciudad de Fátima en tu paso por Portugal.

 

Fátima, Portugal
Fátima
© Celestino Manuel

Fátima, antaño una ciudad aislada, es hoy en día uno de los centros de peregrinación religiosa católica más importantes del mundo. Actualmente la ciudad sigue siendo algo desolada, excepto los días 12 y 13 de cada mes de mayo a octubre, que es cuando tienen cita dichas peregrinaciones colapsan la ciudad y sus alrededores.

 

La ciudad cuenta con todo para los peregrinos, lo cual resulta un reclamo como pocos en el mundo, y al visitarla podrás enriquecerte con la cultura religiosa del país.

Dichas peregrinaciones tienen mucho que ver con la aparición que se produjeron en repetidas ocasiones, según reconoció la iglesia, a tres niños, siempre el día 13 de los meses de mayo a octubre de 1971. Si se quiere conocer más detalles sobre las apariciones es recomendable visitar el Museo de las Apariciones Fátima 1917.

Con independencia de valor religioso que evidentemente tiene para los fieles, es difícil no quedar impresionado por las grandes dosis que llevan cada año a congregar a más de 6 millones de personas al claro donde se dice que la Virgen María Apareció, un lugar donde antaño pasaban ovejas, y que hoy da cobijo al Santuário de Fátima, con dos enormes templos que se encuentran dispuestas en una explanada de 1 kilómetro de largo, uno de los cuales es la Basílica del Rosario, erigida en 1953 y rematada con una corona y una cruz dorada, con la Capela das Aparições; mientras que el otro es la Iglesia da Santíssima Trindade, inaugurada en 2007.

El Santuario de Fátima es el mayor santuario católico de todo Portugal y uno de los más venerados en todo el mundo.

El foco de los peregrinos, conocido como Cova da Iria, se encuentra al Este de la A1.

La ciudad está repleta de restaurantes y pensiones pensadas para peregrinos, y los escaparates de las tiendas se exhiben repletos de figuras de vírgenes y bustos del papa.

La ciudad alberga otros lugares también interesantes, como el Museo de Cera de Fátima, el Museo de Arte y Etnología, o el Museo Animado, en la aldea de Belem.

Muy cerca de Fátima se encuentra la aldea de Aljustrel, donde se pueden conocer las casas donde vivieron los tres niños de las apariciones: Francisco, Lucía y Jacinta, esta última con el pozo donde apareció el ángel en 1917.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.