Alcobaça, Portugal

Visita el municipio de Alcobaça y su imponente monasterio en tu paso por la región Centro de Portugal.

Alcobaça, Portugal
Alcobaça
© Vítor Oliveira

Alcobaça es un municipio y localidad que se encuentra a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa, entre los ríos de Alcoa y Baça, cuya historia está marcada por la presencia de casi setecientos años de la Orden de Cister.

 

Monasterio de Alcobaça
Monasterio de Alcobaça
© Celestino Manuel
Praça, Alcobaça
Praça, Alcobaça
© Celestino Manuel

La localidad de Alcobaça es pequeña, modesta y muy agradable. En ella todo el protagonismo cae sobre el imponente Monasterio de Santa Maria de Alcobaça (siglo XII), clasificado como Patrimonio mundial por la UNESCO. Tras su asombrosa fachada barroca esconde un bosque luminoso de sencillos arcos cistercienses; a su lado se abre paso un conjunto de patios, cocinas y antiguos aposentos monacales. La mayoría de los restaurantes y hoteles de la localidad se concentra en esta zona.

Pero el municipio de Alcobaça tiene mucho más que ofrecer. Las ruinas de su Castillo Medieval también son dignas de ser visitadas, al igual que la localidad de Cós con el Convento de Santa Maria de Cós, uno de los mayores conventos femeninos cistercienses del país; la Iglesia da Misericórdia de Alcobaça, catalogada como Monumento Nacional; o la Laguna de Pataias, que resulta un lugar tranquilo e ideal para un picnic en familia o con amigos.

Si te gusta el mundo de la viticultura no debes dejar de visitar el Museo Nacional del Vino, ya que es uno de los mejores del país en su género.

En cuanto a playas, Alcobaça cuenta con cerca de 12 kilómetros de costa, dando lugar a numerosas playas ubicadas entre grandes acantilados y bonitos bosques de pinos.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.