Turismo en el archipiélago de Madeira

Conoce cómo es el archipiélago de Madeira y disfruta de unas vacaciones inolvidables en este maravilloso destino de Portugal.

Santana, Madeira
Santana, Madeira
© FC Turismo da Madeira

El archipiélago de Madeira, que se encuentra situado en el Océano Atlántico, a 987 km. al Suroeste de Lisboa, a cerca de 700 km. al Oeste de la costa africana y a 450 km. al Norte de las Islas Canarias, es un destino perfecto para unas vacaciones en un entorno idílico, repleto de paisajes escalofriantes, con enormes acantilados, y valles y montañas repletas de vegetación.

Aquí el paisaje y el clima se combinan para ofrecer un lugar de ensueño, atractivo durante todo el año. Durante el invierno, mientras que el norte de Europa tirita de frío, Madeira se mece bajo los rayos del sol con una temperatura agradable; en verano, cuando el calor azota el árido sur europeo y el norte de África, la isla sigue siendo un paraíso con una brisa impregnada del aroma de las flores.

 

Funchal
Funchal
© FC Turismo da Madeira
Porto Santo, Madeira
Porto Santo, Madeira
© FC Turismo da Madeira

Merece la pena visitar la isla de Madeira por numerosos motivos, ya sea por el simple hecho de subir a sus montañas más altas y contemplar el paisaje desde miradores sobrecogedores; recorrer sus “levadas” que discurren entre auténticos bosques de laurisilva; visitar la cosmopolita ciudad de Funchal para deambular por sus pintorescas calles, degustar el Vino de Madeira y conocer sus famosos bordados y otros objetos de artesanía; contemplar el Atlántico desde el impresionante Cabo Girão ( el acantilado más grande de Europa); disfrutar de un refrescante baño en las costas de Ponta do sol y de Calheta; practicar surf en las playas de los pueblos de Jardim y de Paul do Mar; o pasar unos días animados en sus numerosos lugares de ocio como el Parque Temático de Madeira, el Centro de Vulcanismo y Cuevas, el Centro de ciencia Viva, los Teleféricos del Jardín Botánico y de Funchal, el Casino de Madeira, el Aquaparque, o el Acuario de Madeira.

Para que tu viaje sea completo, deberás prolongar tu estancia en la maravillosa y paradisiaca isla de Porto Santo, con su magnífica playa de 11 kilómetros de largo, que se encuentra localizada a tan sólo 40 kilómetros de la Isla de Madeira, distancia que puedes recorrer en tan sólo 15 minutos de avión, o en 2h30 de ferry.

No hay que olvidar que también forman parte del archipiélago de madeira dos grupos de islas deshabitadas: las tres Ilhas Desertas (Islas Desiertas), a 16 km. al Sureste; y las Ilhas Selvagens (Islas Salvajes), a 216 km. al Sur.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.