Viseu, Portugal

Descubre cómo es la histórica ciudad de Viseu, capital de las Beira Alta, en la región Centro de Portugal.

Viseu, Portugal
Viseu, Portugal
© José Alfredo

Viseu es, junto con Coímbra, una de las ciudades más atractivas de la región de las Beiras, Portugal.

Se trata de una ciudad de vocación agrícola, asentada sobre una meseta a orillas del río Paiva. Cuenta con un centro histórico muy bien conservado con calles empedradas, callejuelas, jardines públicos y una hermosa plaza central conocida como Praça da República o el Rossio, que se encuentra adornada con flores de colores vivos y fuentes.

Viseu, capital actual de la provincia de la Beira Alta y obispado desde los tiempos visigóticos, tiene una rica historia de la que estar orgullosa.

 

Ruas Viseu
Ruas Viseu
© Vítor Ribeiro

En el punto más alto de la ciudad aparece la Sé (catedral) tardogótica y manuelina, construida sobre los cimientos de una antigua mezquita, con el museo de arte sacra.

El antiguo palacio episcopal alberga hoy el Museo Grão Vasco, dedicado a las obras del pintor renacentista Vasco Fernandes.

Otros lugares interesantes a visitar son la Iglesia da Misericórdia, de estilo barroco y con dos campanarios; y el Museo de Almeida Moreira (Museo de arte).

Esta ciudad también resulta un excelente lugar para degustar los ricos platos de la cocina portuguesa y los sabrosos vinos de la región del Dão.

La cita anual más importante de Viseu es la Feira de São Mateus, una fiesta agrícola y artesana que se celebra desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre con música folclórica, buena comida tradicional, fuegos artificiales y un parque de atracciones.

Algunas ideas para realizar excursiones interesantes desde la ciudad son:

Visitar la villa de São Pedro do Sul, enclavada en la confluencia del río Sul con el Vouga. Esta villa mantiene un cuidado caserío en el que destacan el Convento da Conceição, la Capilla de Santo António, y el Palacio del Marqués de Reriz. A tan sólo 3 kilómetros de ella encontrarás un apacible complejo termal de origen romano.

Al Oeste, por el valle del Vouga (a unos 6 km de las termas) aparece la población de Vouzela con su iglesia matriz del siglo XIII. En ella también podrás visitar la Iglesia da Misericórdia, decorada con azulejos del siglo XVIII; y la Capilla jonanina de São Frei Gil.

Al Noroeste de Vouzela se encuentra la Reserva Botánica de Cambarinho, que acoge el Convento de São Cristóvão de Lafões, fundado en el año 1157 por D. João Peculiar, que sería obispo de Oporto.

Al Este de Viseu es recomendable contemplar dos mansiones solariegas: el Palacio dos Condes de Anadia (siglo XVII), ubicado en la ciudad de Mangualde, y la Casa da Insua (siglo XVIII), en la villa de Penalva do Castelo.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.