Sesimbra, Portugal

Descubre Sesimbra y su agradable puerto pesquero, en Setúbal.

Sesimbra, Portugal
Sesimbra
© Jaime del Río

Sesimbra es una fotogénica villa que enamora tanto a lisboetas como a turistas. Esta ciudad, que se ha dedicado a la pesca durante siglos, cuenta con un agradable y luminoso puerto pesquero, donde se pueden observar graciosas barcas; arenas finas y doradas, que dan lugar a coquetas playas de aguas azul turquesa; y un interesante patrimonio edificado, dominado por el Castillo de Sesimbra, de origen árabe y ubicado en un promontorio localizado al lado de la villa.

Puerto de Pesca, Sesimbra
Puerto de Pesca
© Turismo de Lisboa
Lagoa de Albufeira, Sesimbra
Lagoa de Albufeira
© Celestino Manuel

Sesimbra es un lugar ideal para degustar buenos platos de marisco y pescado, ya que en su agradable paseo marítimo se suceden excelentes restaurantes, y cuenta con el pescado más fresco de la región.

Durante el verano, la Playa de Sesimbra suele estar abarrotada, pero la ciudad sigue manteniendo el encanto sencillo de sus estrechas calles, sus bonitas casas y su paseo marítimo ornamentado con palmeras que invitan a un relajado paseo.

Aquí podrás disfrutar realizando cruceros, excursiones guiadas y/o actividades subacuáticas, sin olvidar realizar una visita al Cabo Espichel, donde se pueden ver vestigios de dinosaurios, y el Santuario de Nossa Senhora do Cabo.

Durante el último domingo de septiembre la localidad acoge una gran expectación durante las Fiestas del Cabo Espichel, que conmemoran la aparición de la Virgen María en el siglo XV. En ellas la imagen de la Virgen es llevada de parroquia en parroquia en procesión hasta llegar al cabo.

Otra festividad interesante es la del Senhor Jesus das Changas, la cual tiene lugar a principios de mayo, donde se realizan diversas procesiones.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.