Castelo de Vide, Portugal

Conoce cómo es la población de Castelo de Vide y disfruta de unas completas vacaciones por el Alentejo, Portugal.

Castelo de Vide, Portugal
Castelo de Vide
© Celestino Manuel

Castelo de Vide es un pueblo agradable del Norte del Alentejo que se asienta a los pies de una colina doble coronada por un Castillo medieval de D. Dinis (siglo XIII) y la Fortaleza de São Roque, con la iglesia del mismo nombre tras sus muros. Entre ambos surge la Iglesia de Santa Maria Devesa (siglos XVIII y XIX).

 

Castillo de Castelo de Vide
Castillo de Castelo de Vide
© Celestino Manuel
Rua da Judiaria, Castelo de Vide
Rua da Judiaria, Castelo de Vide
© Celestino Manuel

Este pueblo no cuenta con una gran cantidad de monumentos a visitar, pero tampoco se necesitan; basta con disfrutar de este bonito lugar durante un día o una noche. La localidad es más encantadora durante el atardecer y a primera hora de la mañana.

El ascenso al castillo se realiza por las empinadas calles del conocido como “Barrio gótico”, repleto de edificios con portales y ventanales de estilo gótico. Junto al castillo, en el que también hay un Centro de Megalitismo y un Museo de Historia y Arquitectura Militar, hay una pequeña judiaria, que alcanzó su apogeo en el siglo XV tras la expulsión de los judíos de España. Prueba de ello es la pequeña Sinagoga, hoy convertida enmuseo.

Al Este de la judiaria se halla la Fonte da Vila, una erosionada fuente de mármol del siglo XVI de la que, al igual que en otras muchas fuentes públicas del pueblo, mana una deliciosa agua mineral que ha hecho famosa a Castelo de Vide.

El Centro Cultural de Castelo de Vide acoge varias exposiciones temporales durante todo el año.

En los alrededores del pueblo existen decenas de megalitos. Los más impresionantes son Anta dos Coureleiros (a 8 kilómetros al Norte de la ciudad) y Menhir da Meada (a 8,5 kilómetros más allá).

Una buena fecha para visitar Castelo de Vide es durante la Fiesta de Pascua, uno de los festejos más tradicionales y animados del pueblo que se celebra con una feria durante cuatro días, procesiones y bailes populares entre abril y marzo de cada año.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.