Comer en Portugal

La rica y tradicional gastronomía de Portugal deleita a todo el mundo.

La cocina portuguesa es uno de los recursos culturales más valiosos de este bello país. Si estás de vacaciones en Portugal no puedes dejar de degustar algunos de sus platos más típicos. La gastronomía portuguesa tiene su base en productos frescos preparados según dictan las tradiciones de las cocinas mediterránea y atlántica, marcado siempre por la abundancia de pescado fresco.

Sardinas Asadas
Sardinas Asadas
Pasteles de Nata, Pasteles de Belem
Pasteles de Nata
Açorda à Alentejana:
Açorda à Alentejana. Cocina Portuguesa

Conoce algunas de las especialidades que deberás probar en las diferentes regiones:

Las Sardinas a la parrilla:

Son un alimento muy típico en los meses de verano. Se sirven preparadas con sal, pimienta y ensalada de patatas al horno, o con una rebanada de pan hecho artesanalmente.

Pasteles de Nata:

Se trata de unos pequeños pasteles hechos con nata que son muy famosos en Portugal. Los más famosos son los Pasteles de Belem, que se venden en el barrio de Belem, en Lisboa. La receta de estos afamados y dulces pasteles no está disponible al público.

Açorda à Alentejana:

Es un plato típico elaborado con base de cilantro, pan, ajo y aceite de oliva. Se suele servir de diferentes formas, acompañado con mariscos o bacalao.

Cerdo Asado:

El cerdo asado es un plato muy típico en el centro de Portugal. Habitualmente se acompaña de patatas fritas o arroz sazonado y aromatizado. Se trata de una carne muy tierna y sabrosa que no debes dejar de probar, especialmente si viajas por Bairrada o Mealhada.

Marisco:

El marisco es una dieta muy común en Portugal debido a la abundancia de mariscos que hay en sus costas. En este país encontrarás numerosos platos de marisco fresco diferentes. El marisco en Portugal se sirve de todas las formas y para todos los bolsillos.

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.