Marvão, Portugal

Descubre cómo es Marvão, uno de los pueblos portugueses que conservan mejor su esencia árabe.

Marvão, Portugal
Marvão, Portugal
© Vítor Oliveira

El pueblo medieval fortificado de Mãrvao se asienta a gran altura sobre un peñasco rodeado de un paisaje de campiña en la región portuguesa del Alentejo, muy próximo de la frontera con España.

 

Marvão, Alentejo
Marvão, Alentejo
© Celestino Manuel
Castillo de Marvão
Castillo de Marvão
© Celestino Manuel

Marvão fue una importante plaza fuerte en la defensa de Portugal contra Castilla, especialmente durante la Guerra de la Restauración (Siglo XVII). Sin embargo en el siglo XVIII entró en decadencia y dejó de tener ejército, lo cual permitió la conservación de muchos de sus edificios de los siglos XV y XVI.

En la actualidad este pueblo portugués se caracteriza por sus imponentes murallas, que se encuentran perfectamente integradas en el paisaje, llegando incluso a confundirse con la cresta del peñasco.

Mãrvao es un pueblo agradable y tranquilo, que resulta un lugar ideal para desconectarse de la rutina diaria, especialmente al amanecer y a la puesta de sol, ya que ofrece excepcionales panorámicas de la llanura y de la Sierra de São Mamede.

Sus calles son estrechas y las casas tienen tejados pintorescos. La localidad está repleta de flores de colores y goza de vistas maravillosas, un magnífico castillo, algunas casas de huéspedes y buenos restaurantes.

Ésta es una villa para pasear con calma. Un buen itinerario es el que comienza en las Portas da Vila en dirección a la Praça do Pelourinho, donde se encuentran los antiguos Paços do Concelho, la Prisión, la Torre do Relógio y el Pelourinho (siglo XVI). Esta ruta se prolonga por la rua do Espírito Santo, donde se alza la Casa del Gobernador (Siglo XVII), y en una plazoleta, la capilla de la misma advocación y la Fuente del Concejo (Siglo XVIII) para continuar por la rua do Castelo hasta llegar al Castillo de Marvão, cuya entrada es gratuita.

Una vez visto el castillo el itinerario continúa por la parte alta de la villa para visitar la Iglesia de Santa Maria (siglos XIII-XIV), en cuyo interior acoge el Museo Municipal, con secciones de arqueología, epigrafía, etnografía, armería y arte sacro.

Desde el Largo de Santa Maria se accede al de Santiago, donde encontrarás el templo gótico de Santiago (Siglo XV). En el extremo opuesto al del castillo, el Largo do Calvário tiene salida por el postigo de Santiago. Desde aquí podrás regresar al punto de salida.

Extramuros merece la pena visitar el Convento de Nossa Senhora da Estrela, fundado en el año 1448.

La villa de Marvão y su sierra forman parte del Parque Natural de la Sierra de São Mamede. Desde el pueblo parte una interesante ruta de senderismo de 7,5 kilómetros que llega hasta Portagem pasando por Abegoa y Fonte Souto, siguiendo una ruta medieval empedrada.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.