Turismo en Guimarães, Portugal

Descubre cómo es Guimarães y disfruta de tus vacaciones en la región Norte de Portugal.

Castillo de Guimarães, Portugal
Castillo de Guimarães
© Paulo Pacheco (CM Guimarães)

Guimarães es una ciudad con un pasado histórico glorioso, cuya historia está ligada a la fundación de la identidad nacional portuguesa y a la lengua portuguesa en el siglo XII.

Esta ciudad ha sabido conservar perfectamente su ilustre pasado como ciudad natal de Afonso Henriques, el primer rey de Portugal, que nació aquí en el 1110, y que inició desde este mismo lugar la principal ofensiva de reconquista contra los moros.

Palacio de los Duques de Braganza,, Guimarães, Portugal
Palacio de los Duques de Braganza
© Paulo Pacheco (CM Guimarães)
Guimarães,
Guimarães © Celestino Manuel

Guimarães cuenta con un centro histórico impresionante, con un diseño único en forma de laberinto de callejuelas y plazas pintorescas, rodeadas por edificaciones medievales. Todo su centro medieval ha sido declarado como Bien único por la UNESCO desde el año 2001, y ha sido incluido en la lista de bienes de Patrimonio Mundial.

 Pero esta ciudad no destaca solo por contar con importantes tesoros históricos, ya que también da cobijo a interesantes museos, plazas repletas de cafeterías y con un ambiente excepcional y buenos restaurantes. Además, Guimarães es una ciudad universitaria, y sus estudiantes proporcionan mucha vida a la ciudad, especialmente en el mes de Agosto durante la celebración de las “Festas de Cidade e Gualterianas”, donde se celebra una feria abierta que es celebrada desde el año 1452, y se organizan danzas populares, conciertos de rock, fuegos artificiales, pasacalles y corridas de toros.

La ciudad también adquiere un ambiente especial durante la “Feira Afonsina”, feria medieval que tiene lugar durante el mes de junio; mientras que en el mes e noviembre se celebra en ella un festival de jazz que dura tres semanas y es uno de los más importantes del país.

Algunos de los lugares de visita obligada si estás de paso por la ciudad son: Paço dos Duques de Bragança, el Castillo de Guimarães, Iglesia de São Miguel do Castelo, la Praça de São Tiago, los Jardines do Palácio de Vila Flor, la Iglesia de Nossa Senhora da Oliveira, la Iglesia de São Francisco, la Iglesia de São Gualter, el Museo Alberto Sampaio y el Museo Arqueológico Martins Sarmento.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.