Sintra, Portugal

Descubre la Villa de Sintra en tu paso por la región de Lisboa y sorpréndente con la magia que despierta.

Sintra, Portugal
Sintra
© Celestino Manuel

Sintra, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con la categoría de paisaje cultural protegido, es un hermoso municipio del distrito de Lisboa, reconocido por su extraordinaria herencia cultural, heredada por los diferentes pueblos pueblos que habitaron en ella.

Palacio da Pena, Sintra, Portugal
Palacio da Pena © Serge Michaux
Castillo de los Moros, Sintra, Portugal
Castillo de los Moros © PSML EMIGUS
Quinta da Regaleira, Sintra, Portugal
Quinta da Regaleira © Hugo Carriço

La arquitectura romana y árabe están muy presentes en todos sus edificios, y la influencia cultural y mística representa más que un simple símbolo para esta villa.

Sintra cuenta con un gran valor paisajístico tanto por su frondoso bosque de montaña ubicado junto al mar, y las especies únicas que en él habitan, como por los suntuosos palacios y sobrecogedores castillos que esconde.

Algunos de los lugares más relevantes de esta villa son el sobrecogedor Castillo de los Moros, el suntuoso Palacio da Pena y sus hermosos jardines; el Palacio de Monserrate, y el místico Palacio Quinta da Regaleira.

Si estás planeando visitar este lugar, has de saber que es posible adquirir una entrada combinada que te permitirá visitar durante el tiempo que desees todos los jardines, el interior de los palacios, el Castillo de los Moros y los parques naturales de la región.

Tampoco debes desaprovechar la oportunidad de probar las Queijadas de Sintra y los travesseiros, unos deliciosos dulces regionales que te dejarán la boca hecha agua.

Si viajas con niños, en este hermoso pueblo te recomendamos llevarlos en su silla de paseo para recorrer bonitos senderos bien acondicionados por el interior del bosque, imitando los pasos de la realeza en siglos pasados; y visitar el Museo del Juguete, pensado especialmente para los más pequeños.

Para ver los diferentes palacios y monumentos de Sintra es necesario de por lo menos un día completo. Es aconsejable ir durante el domingo, ya que podrás aprovechar que las entradas son gratuitas los domingos por la mañana, para visitar en ese momento los palacios y monumentos más caros, y visitar por la tarde los restantes.

No dejes de visitar este entrañable pueblo, que parece haber sido sacado de un cuento de princesas, y pasa un bonito día al aire libre en un lugar de ensueño repleto de historia y cultura.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.