Braga, Portugal

Descubre cómo es la histórica localidad de Braga, en el norte de Portugal.

Braga, Portugal
Braga, Portugal
© Vítor Oliveira

Braga, la tercera ciudad más grande de Portugal, es una ciudad jóven y tradicional, repleta de lugares para visitar. Esta localidad se caracteriza por contar con bonitas y relajadas plazas, numerosas callejuelas antiguas cerradas al tráfico rodado, y una gran variedad de monumentales iglesias barrocas que recuerdan constantemente las arraigadas costumbres religiosas de sus gentes.

Catedral de Braga
Catedral de Braga 
© Celestino Manuel
Bom Jesus do Monte, Braga
Bom Jesus do Monte
© Celestino Manuel
Semana Santa, Braga
Semana Santa, Braga
© Câmara Municipal de Braga

Esta localidad es famosa en todo el país por sus reputadas fiestas religiosas, de hecho es considerada como el principal centro religioso de Portugal; pero Braga ofrece mucho más que iglesias barrocas y festividades religiosas, ya que cuenta con un impresionante casco antiguo repleto de animados cafés y plazas con un ambiente entrañable; casas históricas del siglo XVIII, y bellos jardines.

Braga es una ciudad histórica. Los romanos ya la conocían como Bracara Augusta, y durante el siglo XII ya era sede del episcopado portugués. Su larga historia se puede percibir en sus numerosos monumentos e iglesias, la más destacada es la Catedral (O la Sé), ya que muestra varios estilos arquitectónicos, que van desde el románico hasta el barroco.

Algunos de los lugares más bonitos y emblemáticos de la ciudad, además de la ya citada Sé, son: la Iglesia do Pópulo, el Monasterio do Tibães, la Capela dos Coimbras, la Capela de S. Frutuoso, el Palacio dos Biscaínhos, la Casa dos Paivas, el Palacio o Casa do Raio, la Fonte do Ídolo, las Termas Romanas, el Balneario Pre-Romano, el Jardín de Santa Bárbara, los Jardines y el Santuario de do Bom Jesus do Monte, el Largo do Paço y la Praça da República.

La ciudad también alberga interesantes museos y colecciones como el Tesouro-Museo da Sé de Braga, el Monasterio de S. Martinho de Tibães, el Museo dos Biscaínhos, el Museo Nogueira da Silva, el Museo da Imagem, o el Museo Pio XII.

Las mejores fechas para visitar Braga son durante finales de junio, ya que los días 23 y 24 de dicho mes tienen lugar las Festas de São João, en la cual sus calles se repletan de energía, y realizan representaciones populares medievales, mercados, bailes, hogueras, fuegos artificiales y procesiones.

Otra buena época es durante Semana Santa, ya que es una festividad bastante celebrada en esta localidad. De hecho, las celebraciones de Semana Santa de Braga son las más importantes de todo Portugal. Las fiestas comienzan con cantos gregorianos que se escuchan por todo el centro, ambientado con iluminación nocturna mediante velas en improvisados altares; el jueves santo tiene lugar la Processião di Senhor Ecce Homo, y es cuando los miembros de las cofradías desfilan por sus calles descalzos y encapuchados moviendo las matracas; durante el Viernes Santo se celebra una misa en la catedral, acompañada por una representación dramática impresionante, con cánticos fúnebres, muchos sacerdotes y feligreses que lloran; el sábado noche tiene lugar la misa de la Vigilia Pascual, que comienza con la catedral totalmente a oscuras y acaba con un estallido de luz y alegría; y para terminar, durante el domingo los habitantes de la ciudad tapizan el umbral de sus casas con flores, y los curas y sacerdotes recorren las calles de la ciudad para bendecir las casas.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.