Turismo en Oporto

Disfruta de unas inolvidables vacaciones en Oporto, una de las ciudades más hermosas de Portugal.

Oporto, Portugal
Oporto
© Celestino Manuel

Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal por detrás de Lisboa, se encuentra emplazada en el norte del país, justo en la desembocadura de río Douro.

En la actualidad la ciudad cuenta con más de 1,7 millones de habitantes, y gracias a su cercanía con España forma un gran atractivo para los turistas españoles, quienes eligen este destino incluso para una escapada de un fin de semana.

Praça da Liberdade, Oporto
Praça da Liberdade, Oporto
© Celestino Manuel
Capela das Almas, Oporto
Capela das Almas
© Gail Aguiar
Oporto Rio Douro
Oporto y el Río Douro
© Celestino Manuel

Oporto es un lugar muy especial, con un ambiente diferente, tanto por su llamativa decadencia como por el peculiar ritmo de vida que se ve en ella. Sus barrios elegantes y sus quintas señoriales contrastan con su red de típicas callejuelas estrechas que la UNESCO ha declarado como Patrimonio de la Humanidad.

La mejor forma de conocer Oporto es caminar por sus estrechas calles plagadas de historia y nostalgia. Si visitas esta ciudad no debes dejar de dar un paseo al anochecer por la zona de la Ribera del río Douro; pasear por el Mercado do Bolhãodegustar sus afamados vinos o visitar lugares tan emblemáticos e interesantes como la Torre de los Clérigos, los Jardines del Palacio de Cristal, la Catedral, la Iglesia de São Francisco, la Librería Lello, o las llamativas Iglesia do Carmo y Capilla de las Almas.

Esta ciudad histórica ha dado gran parte del nombre al país, antiguamente conocido como Cale. Por aquel entonces se trataba de una pequeña aldea celta a la que los romanos le añadieron un importante puerto, el cual se conocía como Puerto de Cale, o Portus Cale, lo cual más tarde se derivó en Portugal.

En Oporto se celebran festividades y actividades culturales a lo largo de todo el año. Las más interesantes son: Fantasporto (festival internacional de Cine de Oporto), un festival de cine fantástico y de terror que dura dos semanas durante febrero o marzo; el Festival Internacional de Teatro de Expressão Ibérica, que se celebra en español y portugués, y tiene lugar de finales de mayo a principios de junio; Sallaves em Festa, una gran fiesta que se celebra durante cuarenta horas ininterrumpidas en un animado fin de semana a principios de junio; la Festa de São João, que es la fiesta mayor de Oporto, y tiene lugar en Junio; el Festival Internacional de Folclore, que dura una semana y tiene lugar entre julio y agosto; y la Noites Ritual Rock, un festival de rock que dura un fin de semana durante finales de Agosto.

Al otro lado del río Douro se encuentra la localidad de Vila Nova de Gaia, a la cual podrás acceder por cualquiera de sus fantásticos puentes o en barco. En esta pequeña localidad se encuentran las mejores bodegas de vinos de la región.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.