Loulé, Algarve, Portugal

Descubre cómo es y qué ver en Loulé, una de las ciudades más atractivas del interior del Algarve, en Portugal.

Loulé, Algarve, Portugal
Loulé, Algarve © Antonio Sacchetti

Loulé es un municipio y ciudad de la región del Algarve. Esta ciudad, considerada como uno de los centros comerciales más atractivos de Portugal, se encuentra a tan sólo 16 kilómetros al noroeste de Faro, por lo que resulta una buena base para explorar el interior de la región.

Castillo de Loulé, Algarve
Castillo de Loulé
© CM Loulé
Loulé
Loulé © Hugo Miguel Carriço

El barrio antiguo de Loulé es especialmente atractivo, así como las ruinas de su castillo morisco, que actualmente alberga el Museo Municipal.

Frente al castillo merece la pena visitar la Capilla de Nossa Senhora da Conceição, que data de mediados del siglo XVII.

La ciudad cuenta con una pequeña universidad que le aporta algo de energía, al igual que ocurre durante los carnavales y el FestivalMed, un animado festival anual de música que se celebra a finales del mes de junio.

Dentro del municipio merece la pena conocer la turística localidad de Vilamoura con su espectacular marina y el Museo Arqueológico; la localidad de Quarteira; el Museo y la villa romana de Cerro da Vila; el pueblo de Alte, con la hermosa Cascada de Vigário y la población de Almancil. Este municipio también alberga excelentes playas equipadas con todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables.

Durante el mes de julio la ciudad se mueve a ritmo de jazz, ya que acoge el Festival Internacional de Jazz de Loulé, en el que músicos de todo el mundo tocan en jam sessions en el convento y en el castillo.

Tampoco hay que olvidar las celebraciones de Nossa Senhora da Piedade, vinculadas a los antiguos rituales de la maternidad. Esta es la romaria más importante del Algarve. En ella, el Domingo de Resurección trasladan la imagen de la Virgen desde la capilla de la cima del monte hasta la Iglesia Parroquial, y al cabo de dos semanas es devuelta a la capilla en procesión.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.