Región Centro de Portugal

Descubre cómo es la Región Centro de Portugal y disfruta de ella en tus vacaciones.

Alcobaça, Portugal
Alcobaça
© Vítor Oliveira

La Región Centro de Portugal tiene mucho que ofrecer al visitante, desde los macizos montañosos y las aldeas de granito y esquisto del interior, hasta localidades pesqueras y playas cosmopolitas en las que los deportes náuticos marcan el día a día.

 

Monasterio de Santa Maria da Vitoria, Batalha, Portugal
Monasterio de Santa Maria da Vitoria
© Câmara Municipal da Batalha
Coímbra, Portugal
Coímbra
© Leonardo Del Prete
Fátima, Portugal
Fátima
© Celestino Manuel
Nazaré, Portugal
Nazaré © Vitor Estrelinha

Esta región cuenta con varias ciudades que gozan de un rico patrimonio que la UNESCO no dudó en incluir como Patrimonio Mundial de la Humanidad, como es el caso del Monasterio de Alcobaça, el Monasterio de Batalha, el Convento de Cristo en Tomar o la Universidad de Coimbra.

Pero la Región Centro cuenta con otros lugares con características únicas que merece la pena visitar, como por ejemplo Aldeas Históricas como Piódão, la ciudad amurallada de Óbidos, la ciudad universitaria de CoimbraAveiro, con sus hermosos canalesFátima, uno de los principales puntos religiosos del paísViseu, Guarda o el centro histórico de Trancoso.

Entre las montañas destaca la Sierra da Estrella (Serra da Estrela), el punto más alto de Portugal continental, con paisajes repletos de naturaleza y lagos glaciares. También son conocidas las sierras de Açor, Lousã y Caramulo, todas ellas repletas de senderos pedestres y ciclovías que discurren entre la naturaleza. En estos lugares podrás practicar una gran cantidad de actividades deportivas, tales como escalada, piragüismo, rappel, rafting o senderismo.

El interior está repleto de río y lagos que dan lugar a refrescantes playas fluviales rodeadas de bosques; mientras que el litoral ofrece villas con encanto que cuentan con playas tan conocidas como NazaréPeniche, que son el sueño de los aficionados al surf.

En cuanto a gastronomía en esta región destacan los quesos, las calderetas de pescado y cochinillo asado o a la miel y la repostería conventual. Además aquí también encontrarás excelentes vinos regionales.

 

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.