Tomar, Portugal

Déjate sorprender por Tomar, la ciudad portuguesa de los Templarios.

Tomar, Portugal
Tomar, Portugal © Celestino Manuel

La histórica y céntrica ciudad de Tomar se extiende en los márgenes del río Nabão, a los pies de una frondosa colina coronada por el suntuoso Castillo de Tomar, erigido en el siglo XII por la orden de los Templarios. En el interior de dicho castillo se encuentra el Convento de Cristo, una auténtica joya arquitectónica que mezcla los estilos gótico, manuelino, y renacentista, que a su vez conforma un extravagante testimonio de la historia portuguesa, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este conjunto figura, junto con el Monasterio dos Jerónimos de Lisboa y el de Batalha, entre los monumentos manuelinos más importantes de Portugal.

Convento de Cristo, Tomar, Portugal
Convento de Cristo © Miguel Hugo Carriço
Rio Narbão, Tomar, Portugal
Rio Narbão © Paulo Pereira
Festa dos Tabuleiros, Tomar, Portugal
Festa dos Tabuleiros © Celestino Manuel

El casco histórico de la ciudad es muy apacible, idóneo para disfrutar de un relajante paseo por su calles, flanqueadas de casas blancas, y dejarte sorprender por sus interesantes museos y monumentos. Otros bonitos lugares para pasear son el parque, que ubicado junto al río, es frecuentado por cisnes, garzas y patos; y los jardines de la frondosa zona boscosa conocida como Mata Nacional dos Sete Montes.

El río Nabão divide hábilmente la localidad, dejando la mayoría de sus nuevas construcciones en el margen Este, y el casco histórico en la Oeste.

Tomar es realmente extraordinaria, y para comprobarlo no hay nada mejor que mirar hacia el cielo y fijarse en los muros almenados del Convento de Cristo, que constituye un magnífico telón de fondo visible desde casi cualquier punto de la ciudad. Después de más de ocho siglos desde su fundación, la sede de los legendarios templarios sigue dominando la colina que se alza sobre Tomar.

Si te gustan las fiestas animadas y tienes la oportunidad de asistir, no debes dejar de visitar esta ciudad durante la popular Festa dos Tabuleiros (Festival de de las Bandejas). Dicha festividad se celebra cada cuatro años durante los meses de Junio y Julio, siendo la próxima celebración en 2015. Se trata de una semana repleta de música, bebidas, baile y fuegos artificiales. Pero lo que más destaca de esta festividad es la tradicional procesión de unas cuatrocientas jóvenes vestidas de blanco (tradicionalmente vírgenes), que llevan sobre su cabeza bandejas con montones de panes y trigo tan altos como ellas mismas. Los muchachos que participan en la procesión ayudan a las chicas a equilibrar las pesadas bandejas, que en ocasiones alcanzan los 15 kg de peso. Al día siguiente un sacerdote bendice el pan y el vino, que es repartido entre las familias de la ciudad.

La Festa de Nossa Senhora da Piedade es otra de las festividades religiosas importantes de esta localidad. Tiene lugar durante el primer domingo de septiembre, donde se realiza una procesión de velas y un desfile de carrozas ornamentadas con flores de papel.

Debido a la buena conexión por ferrocarril con Lisboa, Tomar resulta un lugar muy atractivo para alojarse durante unos días, o incluso como un primer destino.

En sus alrededores podrás visitar lugares tan interesantes como el Castillo de Almourol, Constância, Vila Nova da Barquinha y Santarém, entre muchos otros.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.