Viana do Castelo, Portugal

Descubre Viana do Castelo, la joya de la Costa Verde, en la región Norte, Portugal.

Viana do Castelo, Portugal
Viana do Castelo
© Celestino Manuel

Viana do Castelo, ubicada a orillas del río Lima, en la Región Norte de Portugal, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, ya que cuenta con un interesante casco medieval y con atractivas playas a las afueras.

Sus barrios antiguos se muestran elegantes, con frondosas avenidas del siglo XIX, y estrechas callejuelas repletas de mansiones manuelinas y palacios rococó.

Santuário de Santa Luzia, Viana do Castelo
Santuário de Santa Luzia
© Cida García
Fiestas en Viana do Castelo
Fiestas en Viana do Castelo
© Cida García

Ésta es una ciudad muy animada, ya que aquí las fiestas tradicionales se celebran por todo lo alto, y los universitarios contribuyen a que sus noches sean animadas abarrotando sus pubs, bares y discotecas.

Uno de los lugares de visita obligada, y la razón principal de muchos turistas para visitar esta localidad es la Basílica o Santuario de Santa Luzia, un espectacular templo que se alza sobre el Monte de Santa Luzia, muy cerca del cual podrás visitar las interesantes ruinas da Cidade Velha de Santa Luzia.

La ciudad también alberga interesantes museos, como el Museo de Artes Decorativas, el Museo del Traje, o el Museo de Arte y Arqueología. Otros de los lugares interesantes a visitar son: el Castillo de Santiago da Barra, los Antigo Paços do Concelho, la Iglesia de la Misericórdia, la Iglesia Matriz, la Plaza da República y el Barco Gil Eannes, convertido hoy en espacio museológico.

Algo que es imprescindible en Viana do Castelo si puedes pasar por ella durante el mes de agosto es asistir a la Romería de Nossa Senhora d’Agonia. Unas espectaculares fiestas celebradas durante cuatro días sobre el 20 de agosto, donde sus calles son adornadas con serrín de colores se repletan de actividad y jolgorio. Si deseas alojarte en la ciudad durante estas fechas es muy recomendable reservar con bastante antelación.

Otras celebraciones importantes son las fiestas de Carnaval; la Semana Acadêmica (o Quiema das Fitas), celebrada cada semestre por numerosos estudiantes; el Festival Encontros de Viana, un festival, que dura una semana, donde se muestran documentales y cortos, celebrado durante la primera quincena del mes de mayo; y el Festival Maio, que ofrece un gran espectáculo de danzas populares portuguesas, y que es celebrado a finales de mayo.

A las afueras de la localidad encontrarás hermosas playas, algunas de ellas reconocidas como un gran lugar para practicar surf, kitesurf o Windsurf, como es el caso de la Praia do Cabedelo.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.