Silves, Algarve, Portugal

Visita la preciosa y tranquila ciudad de Silves y su castillo en tu paso por el Algarve, Portugal.

Silves, Algarve
Silves, Algarve © Celestino Manuel

Silves es una pequeña y preciosa ciudad portuguesa de tejados naranjas esparcidos sobre las riberas del río Arade. Este bonito pueblo cuenta con uno de los castillos mejor conservados del Algarve, serpenteantes callejuelas y una muralla medieval de piedra roja.

Castillo de Silves, Portugal
Castillo de Silves © Celestino Manuel.
Silves, Portugal
Silves, Portugal © Celestino Manuel

Esta localidad es animada durante el día y muy tranquila durante la noche, por lo que es un lugar ideal si buscas algo menos frenético, aunque siempre estarás cerca de zonas con animación nocturna como Portimão, que se encuentra a tan sólo 15 kilómetros al Noroeste.

Lo primero que se impone nada más llegar a este pueblo es su Castillo, levantado con el característico gres rojo de Silves, de planta irregular y defendido por torres rectangulares desde donde se podrás contemplar unas estupendas vistas panorámicas.

Junto al castillo se alza la Catedral Vieja de Silves (Sé Velha), cuya monumental estructura data de los siglos XIV y XV y también está construida en gres rojo. De ella destacan su portada ojival, su fachada barroca y su interior.

El resto de los edificios monumentales del pueblo datan de los siglos XIX y XX. También llama la atención el puente sobre el Arade, que fue reconstruido sobre la Fábrica Medieval.

En la Rua das Portas se encuentra instalado el Museo Municipal de Arqueología, que cuenta con unos interesantes fondos que van desde el paleolítico hasta el siglo XVII. Otro lugar interesante es el Museo da Cortiça, instalado en la Fábrica do Inglês, una antigua factoría de corcho.

Para terminar, en la salida a Messines, aún se puede visitar la Cruz de Portugal, un crucero gótico bajo templete.

En los alrededores de Silves se encuentra São Bartolomeu de Messines, una localidad, a la que se puede acceder por una atractiva ruta, que cuenta con una interesante iglesia matriz de transición entre el manuelino y el renacimiento.

Una buena fecha para visitar Silves es durante agosto, ya que es cuando celebra durante una semana su Feria Medieval (la fecha varía cada año). En ella se recrean los acontecimientos y personajes más importantes de su historia. Todo ello animado con bailes, bufones, banquetes, comidas tradicionales y artesanía ambientados en la vida de los siglos XI al XIII.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.