Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Sagres, Algarve

Descubre cómo es y qué ver en Sagres y contempla uno de los paisajes más impresionantes del Algarve.

Sagres, Algarve
Sagres, Algarve
© Câmara Municipal de Vila do Bispo

Sagres es un pueblecito encantador que posee uno de los paisajes más impresionantes del Algarve portugués. Cuenta con abruptos acantilados, una interesante fortaleza azotada por el viento y excelentes playas.

El nombre de Sagres viene de “Promontorium Sacrum”, que fue el nombre designado por los griegos y romanos a partir del siglo IV a.C.

Playa do Castelejo, Vila do Bispo, Algarve
Playa do Castelejo
© Câmara Municipal de Vila do Bispo
Cabo de São Vicente
Cabo de São Vicente
© Celestino Manuel
Porto da Baleeira, Sagres
Porto da Baleeira
© Câmara Municipal de Vila do Bispo
Fortaleza de Beliche
Fortaleza de Beliche
© Câmara Municipal de Vila do Bispo

Su atractivo está principalmente en la sensación de aislamiento y tranquilidad, que se nota aún más después de visitar el frenético Algarve, y en su cercanía a exóticas playas como la Playa do Castelejo.

En Sagres las temperaturas son algo más suaves que en el resto del Algarve, y los veranos son frescos gracias a los vientos del Atlántico.

Esta localidad goza de un ambiente distendido y sencillo, con cafés y bares alegres. Además del pueblo con la Fortaleza de Sagres, la Iglesia de Nossa Senhora da Graça (siglo XVI) y el Museo dedicado a los descubrimientos, los acantilados de Cabo de São Vicente (el punto más al sudoeste de toda Europa Continental) también merecen una visita, en cuyo faro, se encuentra instalada una exposición sobre los faros de Portugal (Abierto los miércoles de 14h00 a 16h00).

A un kilómetro al este de la plaza se encuentra el puerto de la Baleeira, que todavía se dedica a la construcción de barcos y a la pesca de langosta, y el puerto deportivo.

A unos 4 km de Sagres, camino al Cabo de São Vicente, se encuentran los restos de la Fortaleza de Beliche, construida en el siglo XVI, sobre un acantilado, en cuyo interior hay una capilla, donde se alzaba la Iglesia de Santa Catarina, ahora en ruinas. En mejores tiempo fue un hotel, pero hoy en día se está desmoronando y el acceso está prohibido.

En toda esta zona costera encontrarás numerosas escuelas de surf y de buceo, así como empresas que realizan excursiones en barco, y alquilan equipamiento para practicar surf, bodyboard, submarinismo y otras actividades interesantes. La localidad cuenta con una costa sur mediterránea y una costa oeste atlántica, proporcionando una gran cantidad y diversidad de playas en excelentes condiciones para la práctica de deportes náuticos.

Cabe señalar que la tranquila ciudad de Sagres se repleta de actividad durante el Surf Festival, que se celebra durante un fin de semana a mediados de agosto y cuenta con actuaciones musicales y la presencia de multitud de amantes y aficionados del surf.

Esta ciudad fue transformada en una ciudad nueva y fortificada por D. Henrique El Navegante, quien también construyó aquí una “escuela” de navegación semi-monástica especializada en cartografía, astronomía y construcción de buques, que fue uno de los motores principales de la Época de los Descubrimientos Portugueses.

Según cuenta la historia en 1587 el corsario inglés sir Francis Drake capturó y arrasó las fortificaciones que rodeaban Sagres durante un ataque a las líneas de suministro de la Armada Española. La Ponta de Sagres fue fortificada de nuevo tras el terremoto de 1755, que dejó pocas edificaciones en pie.

Excursiones y actividades recomendadas:

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.