Monção, Portugal

Visita la bonita localidad de Monção y no dejes de probar el vinho verde de Alvarinho en tu paso por la región del Minho, Portugal.

Monção, Portugal
Monção
© Câmara Municipal de Monção

Monção, al igual que la vecina Valença do Minho, fue una importante fortificación portuguesa en la frontera con España.

Fortaleza de Monção
Fortaleza de Monção
© Câmara Municipal de Monção
Capela da Misericórdia, Monção
Capela da Misericórdia
© Câmara Municipal de Monção

Esta pequeña localidad, que no cuenta con tantos turistas, tiene un atractivo casco antiguo donde se alzan los restos de sus fuertes del siglo XIV, que vigilaban el río desde lo alto; sin embargo, el gran reclamo de este pueblo es su extraordinario Vinho verde de Alvarinho y su moderno centro balneario conocido como Termas de Monção.

En la Praça Deu-la-Deu hay una bonita fuente coronada por una estatua homónima con la mano en el pecho, mirando con deseo hacia los cafés de la zona; mientras que en el extremo norte aparece el baluarte Senhora da Vista, que ofrece vistas hacia España.

Cerca se erige la Capilla de la Misericórdia, con un techo artesonado con querubines pintados.

Al Este de ésta se encuentra el casco antiguo adoquinado. Si caminas por la Rua da Glória, pasadas dos manzanas, llegarás a la pequeña y hermosa Iglesia Matriz de Monção, de origen románico, donde se encuentra enterrada de Deu-la-Deu, una habitante de Monção que ante un cerco de soldados castellanos en el año 1368, se las apañó para conseguir entre los hambrientos lugareños la harina suficiente para fabricar unas cuantas hogazas de pan, y arrojarlas a los enemigos dando sensación de abundancia con el mensaje “Si queréis más, avisad”. Ante lo cual los españoles se desanimaron y se retiraron.

Algunas de las citas más interesantes en esta localidad son la Feira do Alvarinho, celebrada durante cinco días a finales de mayo con música, danzas populares y abundante comida y bebida; la Festa do Corpo de Deus, conocida como la mayor fiesta de Monção, que tiene lugar durante el noveno jueves después Pascua; y la Festa da Nossa Senhora das Dores, una gran festividad que se celebra durante cinco días durante la tercera semana de agosto, encabezada por una procesión.

Si estás de paso por esta población, merece la pena desviarse unos 5 kilómetros al Sur para visitar el Palacio de Breijoeira, uno de los palacios más espectaculares de la región.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.