Ponte de Lima, Portugal

Visita el precioso pueblo de Ponte de Lima y contempla su puente medieval, considerado como el más bello de todo Portugal.

Ponte de Lima, Portugal
Ponte de Lima, Portugal
© Turismo de Porto e Norte

Ponte de Lima es un precioso pueblo de postal ubicado junto al río Lima que se encuentra rodeado de un valle en el que abundan las quintas y los palacios, muchos de ellos dedicados al turismo de habitação.

Rio Lima, Ponte de Lima
Rio Lima
© Turismo de Porto e Norte
Puente Medieval, Ponte de Lima
Puente Medieval
© Turismo de Porto e Norte
Rua de Comercio, Ponte de Lima
Rua de Comercio
© Celestino Manuel

La reina Doña Teresa concedió la carta foral a esta población en 1125 y D. Pedro I la protegió con murallas, de las cuales aún perduran algunos trozos, torres y puertas de arcos ojivales.

Ponte da Lima resucita durante los fines de semana gracias a la masiva llegada de turistas nacionales y durante lunes alternos con el gigantesco mercado que se celebra junto al río.

Su monumento principal es su puente de 380 metros longitud, considerado como el puente medieval más bello de Portugal. En la actualidad conserva un pequeño trozo con cinco arcos romanos, siendo el resto del puente del siglo XIV, ya que tuvo que ser ampliado en dicha época debido a un cambio en el curso del río.

Frente a él surge el Largo de Camões con una bonita chafariz de 1603, obra de João Lopes o Moço.

En su casco medieval de calles empedradas encontrarás numerosas casas blasonadas y viviendas populares revestidas de azulejos. La Alcaidaria, antiguo Palacio de los Marqueses de Ponte de Lima (siglo XV), conserva ventanas manuelinas. Destacan la Casa de Nossa Senhora da Aurora (siglo XVIII) y las casas dieciochescas Dos Calistos y Dos da Garrida, esta última de estilo rocaille.

En cuanto a patrimonio religioso merece la pena visitar la Iglesia Parroquial, originaria del siglo XV y con un pórtico ojival; la Iglesia da Misericórdia, de los siglos XVI y XVIII; la Iglesia de Santo António dos Frades, cuya sacristía presenta paneles de azulejos que datan de los siglos XVI al XVIII; y la Iglesia da Ordem Terceira de São Francisco, obra del siglo XVIII.

Al otro lado del puente se alzan la Iglesia de Santo António da Torre Velha, de estilo tardobarroco y la Capilla do Anjo da Guarda (siglo XIII), de estilo gótico.

En cuanto a fiestas y celebraciones merece la pena señalar las fiestas de las Vacas da Cordas y Copus Christi, una celebración en la que tiene lugar una especie de encierro de toros y procesiones religiosas que tiene lugar durante el noveno miércoles después de pascua.

Otras citas importantes son las Feiras do Cavalo (tercera semana de junio), importante feria ecuestre; y las Feiras Novasuno de los festejos más antiguos de Portugal (se celebra desde el año 1125). Tiene lugar durante tres días de la tercera semana de septiembre con un gigantesco mercado y un recinto ferial junto al río, con bailes populares, fuegos artificiales, conciertos, etc.

En los alrededores de Ponte de Lima merece la pena visitar Ponte da Barca, una preciosa población de origen medieval que se encuentra ubicada a tan sólo 17 kilómetros al Este.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.