Valença do Minho, Portugal

Descubre el auténtico sabor de la región del Minho en Valença do Minho, junto a la frontera con España.

Valença do Minho, Portugal
Valença do Minho
© Celestino Manuel

Valença do Minho es un pueblo-fortaleza situado estratégicamente en el alto del río Minho, junto a la frontera con España, que constituye una de las tierras más verdes y fértiles de esta región del Norte de Portugal.

Calles de Valenca do Minho
Calles de Valenca do Minho
© Celestino Manuel
Fortaleza de Valença
Fortaleza de Valença
© Celestino Manuel

Esta peculiar ciudad geminada funcionó como primera línea de defensa contra los ataques del país vecino. Buena prueba de ello son las dos plazas fuertes, repletas de baluartes de defensa, atalayas y gigantescas puertas, unidas por un puente que salva el ancho foso, que conforman el casco antiguo.

Hoy en día son numerosos los españoles que cruzan la frontera y abarrotan ciudad para adquirir mantelerías, juegos de camas, toallas, cafés y vinos de esta región; pero al caer la noche, cuando los compradores regresan a España, reina un apacible aire de tranquilidad, siendo entonces el momento idóneo pasear por sus calles adoquinadas y descubrir sus monumentos.

La ciudad nueva, que creció a los pies de la fortaleza, no tienen mucho atractivo para el visitante interesado en la cultura portuguesa; pero el núcleo urbano situado en el interior del recinto amurallado resulta fascinante.

La fortaleza norte conserva un baluarte original de la época de Afonso III y alberga algunos lugares interesantes, tales como la Casa da Eria, con una hermosa ventana manuelina; y la Iglesia de Santo Estveão (siglo XIV), de fachada neoclásica.

Cerca está el hito romano del siglo I de la antigua calzada que comunicaba Braga con Astorga.

Un poco más al norte, al final de la Rua José Rodrigues se alza la parroquia románica conocida como Iglesia de Santa Maria dos Anjos, que data del año 1276, con una diminuta capilla con inscripciones románico-góticas en la parte posterior.

Justo a la izquierda aparece la Capilla de la Misericórdia, y detrás, la Pousada de São Teotónio.

Pero lo más divertido de todo es pasear por el conjunto de murallas exteriores y atravesar las puertas originales de la ciudad, bajo las cuales fluye un arroyo.

Una excursión interesante con salida desde Valença es la que conduce al Monte do Faro, una monte cuya cima alcanza los 565 metros ofreciendo unas fantásticas vistas sobre el Minho y Tui.

También resulta una excelente idea visitar la localidad vecina de Monção, ubicada a unos 18 kilómetros río arriba, y el Palacio da Brejoeira, cinco kilómetros más al Sur.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.