Portugal

Turismo en Portugal

Organización de agencias de turismo portuguesas

Portugal
12 Agencias Colaboradoras
más de 15.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros visitantes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:

Lamego, Portugal

Disfruta de un día inolvidable en la ciudad de Lamego, en el norte de Portugal.

Lamego, Portugal
Lamego
© Celestino Manuel

Lamego es una próspera ciudad que se encuentra localizada a unos 10 kilómetros al sur del río Douro, en la Regiõ Norte de Portugal.

Esta es una ciudad muy antigua y con mucha historia, ya que su fundación data de la época de los romanos. Lamego fue una ciudad importante incluso en tiempo de los visigodos. Posee una catedral desde el siglo XI y fue dominada por los árabes desde el siglo VI hasta el siglo XI.

Santuário de Nossa Senhora dos Remédios
Santuário de Nossa Senhora dos Remédios
© Celestino Manuel
Catedral de Lamego
Catedral de Lamego
© Gail edwin

En esta ciudad fue donde se convocaron las primeras cortes de Portugal para nombrar a Alfonso Henriques como primer rey de Portugal. La población prosperó a pasos agigantados gracias a su excelente ubicación entre las rutas de comerciantes entre el Douro y las Beiras, y a su famoso vino, que ya era afamado en el siglo XVI.

Hoy en día, uno de los mayores atractivos turísticos, y la razón por la que muchos visitan esta ciudad, son las sorprendente escalera barroca que asciende en zigzag hasta la iglesia de Nossa Senhora dos Remédios. Su centro histórico también es especialmente interesante, consta de estrechas calles y bulevares arbolados, y da cobijo a diversos monumentos medievales bien iluminados.

En cuanto a gastronomía ésta ciudad destaca por el jamón (presunto), así como por el cabrito asado con arroz al horno (cabrito assado com arroz de forno), y por sus exquisito vino espumoso (raposeira).

La ciudad resulta muy tranquila durante semana; pero al ser una ciudad universitaria cuenta con varias zonas de bares que se animan durante los fines de semana.

Lamego también es un buen lugar para explorar los monasterios y antiguas capillas de los alrededores que se encuentran medio en ruinas. Uno de los monasterios cercanos fue construido en tiempo de los visigodos.

Una de las mejores fechas para visitarla es durante finales de agosto y mediados de septiembre, ya que es cuando se celebra la Festa de Nossa Senhora dos Remédios, en la cual el día 8 de septiembre se celebra una procesión por la tarde en la que unas carretas tiradas por bueyes recorren las calles portando tableaux vivants (son unas representaciones religiosas realizadas por personas disfrazadas), y los devotos ascienden la famosa escalera de la iglesia de rodillas. Durante estas fiestas también se realizan conciertos de rock, bailes regionales, desfiles, y muchas otras actividades.

Mapa Interactivo:

¿Por qué TurismoenPortugal?

TurismoenPortugal es una organización de agencias de turismo portuguesas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Portugal, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible

En Colaboración con:

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con:

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril

Turismo de Portugal



Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.