Bandera de Portugal

¿Cuál es la bandera de Portugal y cuál es su significado?

Bandera de Portugal

La bandera de portugal está compuesta por dos franjas, verde y rojo, y un escudo de armas con varios elementos esenciales.

El verde de la bandera representa la esperanza del pueblo portugués; mientras que el color rojo representa la sangre de los que murieron en la defensa de la nación portuguesa.

La esfera amarilla que envuelve el escudo fue un importante instrumento astronómico durante la época de los descubrimientos que aún está presente en el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belem, en Lisboa.

El escudo portugués se encuentra en el centro de la bandera. En su interior representa cinco escudos en conmemoración a las heridas de Jesucristo crucificado, y son un símbolo de agradecimiento a D.Alfonso Henriques por la victoria divina durante sus batallas por la conquista de Portugal. Los siete castillos son considerado como un símbolo de las conquistas portuguesas sobre sus enemigos árabes durante el reinado de Alfonso III, que derrotó siete fortalezas enemigas durante la conquista del Algarve que finalizó en 1249.

¿Qué datos son necesarios saber antes de viajar a Portugal?

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Oporto
Lisboa
Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.