Plaza del Comercio, Lisboa

Disfruta de un relajado paseo por la Plaza del Comercio (Praça do Comercio), la plaza central de Lisboa, junto al Río Tejo.

Praça do Comercio, Lisboa, Portugal
Praça do Comercio © Turismo de Lisboa

La Plaza del Comercio (Praça do Comercio), también conocida como Terreiro do Paço, comenzó siendo un palacio de los reyes de Portugal, y actualmente, con sus con más de 36.000 m2, es una de las mayores plazas de Europa.

Aquí se encontraba el antiguo Paço Real, que fue destruido durante el terremoto de 1755, fecha desde la cual a esta plaza empezó a contar con una gran importancia desde el punto de vista arquitectónico gracias a las reconstrucciones del Marqués de Pombal.

Por el Muelle de las Columnas (Cais das Colunas), ubicado hoy frente a la Plaza del Comercio, pasaron numerosos jefes de estado y personajes históricos que desembarcaron aquí para visitar Lisboa.

Este lugar fue testigo de importantes acontecimientos históricos, como el asesinato de D. Carlos y D. Filipe, su hijo, cuando paseaban por esta plaza (el carruaje con el que circulaban se encuentra expuesto en el Museo dos Coches, en Belém). La plaza también ocupó un papel importante durante la Revolución del 25 de Abril, y hoy en día sigue siendo un importante lugar de encuentro para manifestantes durante sus manifestaciones y protestas.

Actualmente en el centro de la plaza se exhibe la estatua de D. José, erigida en 1755, y entorno a ella se celebran numerosos eventos culturales y espectáculos.

Más información:

Ubicación:

Praça do Comércio, Lisboa

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Lisboa

Qué ver:

Qué hacer:

Transfer y Taxi

Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar y moverte por Portugal desde:

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Lisboa
Aeropuerto de Faro

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnPortugal.org © - Todos los derechos reservados.